PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Cultivo de limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de limón

Siembra de limón

El cultivo delárbol de limón, conocido simplemente como limonero y cuyo nombre científico es Citrus limonum, se da de excelente forma en climas donde las temperaturas mínimas no sean tan extremas, ya que esta especie es una de las más sensibles al frío del género Citrus.

Citrus limonum

El cultivo del árbol de limón, conocido simplemente como limonero y cuyo nombre científico es Citrus limonum, se da de excelente forma en climas donde las temperaturas mínimas no sean tan extremas, ya que esta especie es una de las más sensibles al frío del género Citrus.

El limón no presenta requerimientos importantes en cuanto al tipo de suelo. Sin embargo, se da de excelente manera en suelos ricos en materia orgánica, con buen drenaje y profundos. A pesar de esto en situaciones más complicadas de suelos (pobres, poco profundos) también genera una buena producción de limones.

La floración del limonero, y posterior producción de frutos está muy relacionada con la disponibilidad de agua y las temperaturas del ambiente. Por lo tanto, el riego de este árbol juega un rol importantísimo en la producción de limones. Una práctica muy habitual para estimular la floración de esta especie consiste en dejar sin riego al árbol de limón por unos 35 a 40 días, pasado el tiempo sin agua, se riega abundantemente. Esto generaría una estimulación de la inducción floral del limonero, la cual ocurre en gran abundancia dando paso a excelentes frutos.

La reproducción del limonero se puede realizar a partir de semillas. Sin embargo, el proceso es muy lento y presenta varias inconvenientes, sobre todo si se quiere producir frutos en un corto plazo de tiempo. Lo ideal es plantar el limón a partir de pequeñas ramas de este árbol.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Cultivo de limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-03-08 06:18:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-02-11 17:05:43

como se planta pequeñas ramas de limon

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-06-30 22:18:47

que tiempo dura para dar produccion el limon despues del transplante

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-11-03 01:27:59

hola!tengo 15 plantines de limonero,son pequeñitos,son a partir de semillas,que cuidados debo darles,muco sol,poco sol,poca o mucha agua, se les pone algun fertilizante en este tiempo???. no quiero que se me mueran,me puedes contestar? me gusta poner semillas,no se nada de agricultura,pero me duele tirar las semillas.ayúdame por favor! gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!