PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de lavanda

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de lavanda

Siembra de lavanda

La planta de lavanda, conocida también como lavándula, se desarrolla de excelente forma en lugares que presenten climas templados, en donde las temperaturas mínimas no desciendan mucho por debajo de los 0 grados Celsius y las temperaturas máximas sean moderadas.

Lavandula officinalis

La lavanda, cuyo nombre científico es Lavandula officinalis, necesita de abundante luminosidad durante la temporada estival. Además es muy conveniente para su desarrollo la presencia de lluvias moderadas durante la primavera. Si no existen precipitaciones en esta época, será necesario brindarle un riego constante.

Esta planta se desarrolla habitualmente en lugares que presentan condiciones secas, sin mucha agua. Debido a esto, un riego abundante en la etapa de primavera le resulta provechoso, ya que crece con mayor fuerza y velocidad.

La lavanda requiere de suelos ligeros, lo que significa que se encuentren poco compactados. Debido a que es una especie que se desarrolla en condiciones secas, no se desarrolla muy bien en lugares donde los suelos sean excesivamente húmedos.

La multiplicación de esta especie puede realizarse por semillas o esquejes. Si se realiza por semillas se aconseja sembrarlas durante los últimos días del invierno.  Los esquejes, sin embargo, deben transplantarse durante los primeros días del otoño, las ramitas deben tener unos 20 centímetros de largo para que resistan de buena forma el transplante.

La cosecha de las hojas o de las flores de la lavanda se debe realizar preferentemente durante toda la primavera y las primeras semanas del verano.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cultivo de lavanda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-12 01:47:39

GRACIAS POR MANDARME ESTOS CORREOS QUE SON DE MUCHA AYUDA PARA LA SALUD SE LOS AGRADESCO TANTO QUIERO QUE ME DIGA COMO SE TOMA EL AJO PARA ADELGAZAR QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-19 01:39:36

La cosecha de las hojas y las flores de la lavanda ¿es de hojas y flores secas o verdes? ¿Las cosecho verdes y las pongo a secar?
¿Que uso se les da a las hojas (secas y/o verdes?
En la mayoria de los casos se refieren a las flores secas.
Saludos y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!