PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de laurel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de laurel

Siembra de laurel

El cultivo del árbol de laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis,se da de excelente manera en climas mediterráneos, ya que esta especie es originaria de dicha zona. En zonas que no presenten este clima, el laurel es poco tolerante a las heladas.

Laurus nobilis

El cultivo del árbol de laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, se da de excelente manera en climas mediterráneos, ya que esta especie es originaria de dicha zona. En zonas que no presenten este clima, el laurel es poco tolerante a las heladas.

El método de reproducción del laurel puede realizarse mediante la siembra de semillas o la plantación de esquejes. Estos esquejes pueden ser tanto de raíz como de tallo del laurel. Debido a que el crecimiento del laurel es lento, la germinación y desarrollo del individuo a partir de semillas demora varios años, es recomendable plantar esquejes (ramas del laurel) de unos 50 centímetros de largo para su reproducción.

Si se desea de igual forma realizar la reproducción a partir de semilla, es una buena opción seleccionar frutos del laurel que aún se encuentren en el árbol y desprenderle la semilla. Remojar la semilla en agua tibia antes de ser plantada, acelera la germinación.

El árbol del laurel no presenta muchos requerimientos en cuanto a tipo de suelo. Sin embargo, se da de mejor manera en suelos profundos y no compactados. Además, prefiere suelos que constantemente presenten una buena humedad.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cultivo de laurel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-06-18 19:15:46

Pregunta: ¿cual es la altitud (msnm), mínima y màxima para el cultivo del Laurel Laurus nobilis?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-01-08 06:27:57

Tengo una planta de Laurel, no sé bien que especie es.Lo tengo en un maseta grande, su tamaño es de aprox 1metro de altura. Pero mi inquietud es : Las hojas se ponen amaillas al final del tallo y luego caen! Que será?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!