PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de la pasiflora

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de la pasiflora

Siembra de pasiflora

El cultivo de la Pasiflora, conocida también como Pasionaria, cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, se da de excelente manera en zonas con temperaturas elevadas y bastantes precipitaciones, ya que esta planta es originaria de las zonas de Sudamérica que presentan climas tropicales.

Passiflora incarnata

La pasiflora es una planta trepadora, que puede alcanzar hastalos 9 metros de longitud en condiciones ideales, por lo cual es necesario poseer un gran espacio para poder cultivarla. Además, es necesario que su cultivo se realice cerca de otros árboles para que esta planta pueda sujetarse y trepar.

La planta de pasiflora es muy difícil de erradicar, ya que constantemente están surgiendo nuevos brotes de su raíz, esta es una consideración que hay que tener en cuenta si es que se realizará un cultivo de la misma.

La pasiflora puede reproducirse por semillas y mediante esquejes. La multiplicación por semillas es muy complicada ya que necesita de condiciones muy especiales para su germinación (clima tropical). Por otro lado, la multiplicación mediante esquejes resulta ser óptima, ya que la planta crece más rápido y no necesita tantos cuidados.

Las fechas de cultivo ideales son los días previos a la estación más calurosa y lluviosa en los climas tropicales, y durante la primavera en zonas que presenten otro tipo de clima, en donde pueda reproducirse esta planta.

El suelo donde se cultivará debe tener un buen drenaje y ser muy fértil. El riego se realiza cada dos días y se debe procurar mantener constantemente húmeda la tierra donde se ha cultivado.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de la pasiflora”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-12-06 02:56:49

en general me agradan las plantas, pero la pasionaria no la conozco,y ya al menos tengo idea de su aspecto para así poder comprarla con confianza. muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!