PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de fresa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de fresa

Siembra de fresa

El cultivo de la fresa es interesante de realizar en nuestro hogar, ya que disfrutaremos de los exquisitos frutos que entrega esta planta. Las fresas, también conocidas como frutillas y cuyo nombre científico es Fragaria vesca, crecen de excelente forma en climas templados cálidos.

El cultivo de fresas necesita de precipitaciones del orden de los 600 milímetros de agua caída al año. Esta planta tolera de buena forma las temperaturas mínimas extremas, sin embargo, temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius puede acabar con todas las flores de la planta. Por lo tanto es aconsejable para que su crecimiento y desarrollo se den de mejor forma, plantarlos en zonas que no presenten heladas.

Las fresas deben ser cultivadas en suelos que contengan abundante materia orgánica. Se recomienda antes de iniciar el cultivo agregar compost al suelo.

Si se realizará el cultivo de varios individuos es aconsejable dejar una separación de 25 centímetros entre cada uno de ellos. Si se realizan surcos de fresas, es necesario que entre cada surco exista una separación de al menos 30 centímetros.

Un manejo que debe realizarse en el cultivo de fresas es el destolonado, el cual consiste en cortar frecuentemente, los estolones de las plantas. Esto se realiza con el fin de que cada individuo no destine energías en abarcar nuevos territorios, sino que su energía vaya al crecimiento y desarrollo de los frutos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de fresa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-03 22:20:19

hola quiciera savere como puedo sembral las fresa en hidroponico y donde puiedo consegur las semillas de las vfresas oka y gracias espero repueswta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!