PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > Té de col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de col

Infusión de col

Las hojas de col poseen varias propiedades medicinales, que pueden ser aprovechadas mediante la preparación de infusiones. Las infusiones de col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea, pueden realizarse de dos maneras. Para ambas formas es necesario tener unos 80 gramos de hojas de col y agua.

Brassica oleracea

Una de las formas de preparación consiste en hervir un litro de agua de forma conjunta con las hojas de col, durante unos 10 minutos. Luego se deja reposar por 5 minutos, se cuela y está listo para beber. Adicionalmente se puede agregar miel para endulzar esta infusión.

La infusión descrita anteriormente posee importantes propiedades diuréticas, estando recomendada para las personas con sobrepeso y para aquellas que presenten artritis. Para estos casos se recomienda consumirla unas dos veces al día durante un mes. Esta infusión también es un excelente antidiarreico, para estos casos se debe consumir 3 veces al día hasta mejorar de la indigestión.

La otra forma de preparación consiste en triturar en una juguera las hojas de col en conjunto con medio litro de agua. Esto dará como resultado un jugo de hojas de col, el cual es altamente beneficioso para tratar las úlceras estomacales. Además, este jugo es muy útil para tratar el hipertiroidismo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Té de col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!