PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Calabacín > Cultivo de calabacín

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de calabacín

Siembra de calabacín

La planta de calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, se cultiva en varias partes del mundo, esto se debe al gran consumo como alimento que tiene. Esta especie necesita de un espacio de grandes dimensiones para su cultivo, ya que habitualmente cada planta puede superar los 10 metros de longitud.

Cucurbita pepo

El calabacín, también conocido como calabacita, zapallito y zapallo italiano, no presenta grandes requerimientos en cuanto al tipo de suelo donde será cultivado. Lo ideal es plantarlo en suelos profundos y que tengan un buen drenaje.

La humedad relativa debe oscilar entre el 65% y 75% para que esta especie se desarrolle de manera óptima. Humedades relativas mayores a estos porcentajes pueden favorecer que el cultivo sea atacado por plagas y enfermedades.

El calabacín es una planta que necesita bastante luminosidad, mientras mayor cantidad de horas de luz reciba mayores y mejores serán los resultados del cultivo.

La reproducción de esta planta se realiza con la ubicación de semillas directamente al suelo donde será cultivado. Las semillas deben ser ubicadas a 4 centímetros de profundidad.

Esta planta es de características rastreras, por esto es aconsejable ubicar estructuras de soporte para su crecimiento. Estas estructuras pueden ser palos de madera colocados cada 1 o 2 metros de distancia.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de calabacín”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!