PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Arándano > Cultivo de arándano
Este blog es parte de
 

Cultivo de arándano

Siembra de arándano

solguin 14/06/2010 Foto: Marek Silarski

El cultivo de arándano, también conocido como mirtillo, se puede realizar en varios tipos de clima. Sin embargo, los arándanos se desarrollan mejor en climas templados y mediterráneos. Lo más importante para un buen desarrollo de los frutos de este arbusto, es que durante su período de floración las temperaturas no alcancen valores cercanos a los 0 grados Celsius.


Los arándanos, conocidos científicamente como Vaccinium myrtillus, son muy susceptibles de verse fuertemente afectados por el viento, ya que este podría generar la caída de los frutos y romper las ramas más débiles. Por esto, se hace muy importante cultivar el arándano, en zonas con poco viento o brindarle una protección en contra de éste.

La reproducción de los arándanos se realiza a partir de semillas, también se puede multiplicar por el transplante de esquejes. Sin embargo, si se quieren cultivar pocos individuos de este árbol, para su consumo en el hogar, es recomendable adquirir individuos pequeños de arbustos de arándano en viveros.

La época ideal para realizar el transplante de los individuos de arándano al suelo definitivo es a comienzos del otoño. Si se cultiva más de un árbol, es necesario dejar una separación de al menos 2 metros de distancia entre cada uno de ellos.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

12 Comentarios en “Cultivo de arándano”

paula
2010-07-15 05:27:23

hola es muy interesante las propiedades que han descubierto acerca de el arándano, me gustaría me ayudaran a invesigar dónde puedo comprar las semillas para sembrar éste fruto en méxico, específicamente en puebla, gracias!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
BIRGILIO ESTRADA
2010-07-20 21:49:38

Hola buenas tardes estoy enteresado en la compra de plantas de arandanos, ya que deacuerdo a sus proipiedades se me hace una planta maravillosa y lo quiero sembrar en chiapas. por lo cual requiero tenga a bien brindarme una cotizacion para 25 plantas.

de antemano reciba un cordial saludo, quedanso de usted.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
alicia
2010-12-07 00:36:02

estoy interesada en el cultivo de arándano como saber si el clima de los altos de morelos es propicio para cultivarlo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-10 18:30:25

favor de mandarme toda la información acerca de este fruto para ver sí es posible sembrarlo en clima templado, o sea en Tlaxcala.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
ovejo blanco
2011-01-09 17:58:43

amigos saludos.
alguien me podría decir donde puedo conseguir la semilla o planta de Arándano
Les escribe.
Ovejo Blanco.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
lupita bravo
2011-02-24 22:22:13

hola, buen día. estoy interesada en saber si el arandano puede cultivarse en la zona sur del distrito federal. y como.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
cirilo davila acevedo
2011-05-20 00:21:00

Deseo conseguir semillas o plantas de araándano ya que no se consiguen en cualquier vivero.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
ricardo romero
2011-09-25 00:48:13

tengo terreno en san juan del rio qro.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
rosa maria chavez
2011-10-02 15:08:23

hola,estoy en el sur de sonora y me interesa conseguir plantas o semillas de arandano. se puede cultivar en esta area? saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
rosa maria chavez
2011-10-02 15:11:09

envienme por favor mas informacion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
xavier gonzalez
2011-10-12 19:04:22

hola, deseo plantar arandanos para un proyecto experimental. Quien me puede vender las semillas de arandano para poder sembrar?
gracias por su atención.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
Marcia Villacis
2011-10-13 20:21:12

Hola, me intersa el cultivo del arandalo donde puedo conseguir la semilla o plantas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email