PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Cultivo de aloe vera

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de aloe vera

Siembra de aloe vera

El cultivo de la planta de aloe vera o sábila, se puede realizar mediante germinación de semilla o por transplante de estolón. La reproducción del aloe vera mediante el transplante de estolón es la más recomendada debido a su mayor éxito reproductivo. El estolón es un brote lateral que surge de las plantas adultas, se le conoce popularmente como “hijitos” o “hijos” de la planta.


Sábila

Para realizar la reproducción mediante el transplante de estolón es necesario en primera instancia, extraer estos estolones de la planta adulta. Para esto se requiere encontrar la unión del brote lateral a la planta adulta y separarlo. Luego es necesario plantar el estolón idealmente en macetas, para poder brindarle una mayor protección en los primeros días, luego del transplante.

La preparación de la maceta debe ser muy bien realizada, el aloe vera necesita de suelos arenosos y con muy buen drenaje, el riego no debe ser abundante y se debe estar atento a no inundar los maceteros, ya que esta planta no tolera la humedad excesiva.

Si se va a plantar varios individuos de aloe vera en el suelo definitivo, es necesario dejar un espacio  superior a un metro de distancia entre cada individuo de sábila, debido al gran crecimiento radicular que presenta esta especie. Las condiciones climáticas ideales para el cultivo del aloe vera corresponden a una situación seca, sin muchas precipitaciones y con temperaturas superiores a los 12 grados Celsius.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de aloe vera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-02 00:12:58

Necesito urgentemente 3 hojas de aprox. 1 metro de aloe vera, adonde lo puedo encuentrarlo ´más cerca de Barcelona?
Grácias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por cuáles de estas contraindicaciones dejarías de consumir genciana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!