PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aspalathus linearis > Contraindicaciones del rooibos

Contraindicaciones del rooibos

Efectos secundarios del rooibos

El rooibos, preparado en infusión, puede resultar un gran aliado para la salud. Es que contiene propiedades antioxidantes, diuréticas, buenas para la piel y los huesos, entre muchas otras cosas. Además, este arbusto de origen africano suma un aliciente más: prácticamente no cuenta con contraindicaciones. Siempre se ha comparado al rooibos con el té rojo. Es que el primero aporta muchas de las propiedades de este último, pero, como se ha señalado, con algunas ventajas para personas que habitualmente no pueden tomarlo.

Al no tener cafeína, el rooibos no representa riesgos para niños, personas nerviosas, hipertensos o mujeres embarazadas o en período de lactancia. Sólo quizás hay que tener moderación al consumirlo durante el embarazo.

A su vez, al no contener prácticamente taninos, puede ser consumido sin ningún tipo de problemas por personas que sufren de estreñimiento o anemia. Es que, al contrario del té, no dificultará la correcta absorción del hierro.

A pesar de estas razones expuestas, si tuvieras dudas acerca del consumo del rooibos, no dudes en consultar a tu especialista médico.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones del rooibos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Hacen bien las semillas cuando tienes diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!