PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Capsicum annuum > Contraindicaciones del pimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del pimiento

Efectos secundarios del pimiento

El pimiento, también conocido como pimentón, chile y pimiento morrón, es en general un alimento muy seguro de consumir. Sin embargo, puede ocasionar algunos efectos secundarios. El fruto del pimiento, conocido científicamente como Capsicum annuum, tiene propiedades digestivas, esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras dentro de sus componentes.

Debido a esto, el consumo en exceso del pimentón puede ocasionar indigestiones, en especial en las personas que tienen un estómago delicado.

El pimiento tiene alrededor de 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruto, por lo cual es un alimento muy nutritivo. Sin embargo, no es aconsejable consumirlo en grandes cantidades y acompañados de otros alimentos que tengan un gran aporte de esta vitamina, ya que ingerirla en grandes cantidades (más de 1000 mg diarios) puede ocasionar dolores estomacales y situaciones de diarrea.

Este fruto es muy seguro de consumir por las mujeres que se encuentren embrazadas y durante el período de lactancia, por lo cual no se desaconseja su consumo, siempre y cuando sea en dosis moderadas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Contraindicaciones del pimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-11 23:54:02

necesito saber si las conservas de pimientos morron son aconsejables y cuando se vuelven de no serlo, peligrosas para la salud…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-11 08:56:28

me gustaria saber si el pimenton es bueno para los calambres y la migraña es popular el compuesto de canela, pimenton y cafe sello rojo para la migraña y los dolores en los huesos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-04-19 15:59:49

El ají morrón ¡puede originar problemas a pacintes con la próstata crecida?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-23 02:41:07

porque a mi el pimenton me produce migraña muy alta con vomito ect.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:52:14

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!