PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del olivo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del olivo

Efectos secundarios del olivo

El árbol de olivo, también conocido como aceituno, en general es muy seguro de utilizar, tanto en el consumo de su fruto o en preparados de las hojas y corteza de este árbol. Sin embargo, puede ocasionar algunos efectos secundarios.

olivo

El olivo, cuyo nombre científico es Olea europea, tiene en su composición sustancias que ayudan a disminuir la presión arterial. Debido a esto, no se recomienda la ingesta de preparados en base a las hojas y corteza de este árbol a las personas que padecen hipotensión, o presenten constantemente bajas en el nivel de la presión arterial.

Debido a que el consumo de infusiones o preparados del olivo, ayudan a disminuir la presión arterial, no se recomienda su administración a personas que presentan fatiga, o una sensación de decaimiento constante, ya que podría generar un aumento de los síntomas asociados a estas situaciones.

El fruto del olivo, tiene propiedades digestivas, por lo cual estimula la realización de los procesos digestivo. Debido a esto no se recomienda su consumo en abundancia en personas que se encuentren con problemas de indigestión. Tampoco es aconsejable que los niños menores, lo ingieran en grandes cantidades, ya que podría causarles diarrea.

Toxicidad del olivo

El árbol de olivo no debería provocar efectos tóxicos si es consumido en su estado natural y en dosis adecuadas. Sin embargo, el consumo de hojas secas o productos elaborados, en base al olivo, puede ocasionar efectos nocivos para la salud.

  • Obstrucción biliar. Debido a esto, no se recomienda consumir infusiones o preparados en base a hojas secas o añejas de este árbol, así como tampoco productos elaborados que tengan días de preparación. De la misma forma, no se recomienda consumir las infusiones si  se ha padecido de obstrucción biliar.
  • Presión baja. Debido a sus propiedades para tratar la hipertensión, no está recomendado para personas que tengan hipotensión o presenten constantemente sensaciones de decaimiento o fatiga crónica.
  • Indigestión, en caso de consumo excesivo.Si se ingiere en grandes cantidades, especialmente en el caso de los niños, los productos elaborados en base al olivo pueden provocar diarrea y dolor abdominal.

¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones del consumo excesivo del olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “Contraindicaciones del olivo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-28 16:04:08

muy ilustrtivo el comentario contraindicaciones del olivo para las personas que sufren de presion baja mucho cuidado. y muchas gracias por los comentarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-13 23:55:20

hola agradezco toda informacion del olivo soy hipertensa y me estoy medicando pero quiero octar por cosas naturales asi que les agradezco cualquier informacion muchas gracias desde aller por medio de un buen consejo tomo perlas de ajos y omega 3

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-10-10 00:08:45

hola, estoy embarazada y sufro de hipertension, me gustaria saber si se me recomienda el olivo, gracias!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-11-09 02:38:06

He comprado capsulas de solgar olive por que me van muy bien para la hipertension y los medicamentos tienen muchos efectos secundarios. Quisiera saber si toamndo el tratamiento por muy largo tiempo me produciria obstrucción biliar. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-06 07:59:25

yo he tomado la infucion de olivo para lahipertension y me a funcionado muy bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-31 12:18:42

Este es un gran producto de Solgar. Yo lo tomo a diario y yo lo recomiendo porque me da vitalidad. Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-23 19:59:03

Me ha dado mucho resultado el uso de hojas de olivo que tomo junto con el mate todas las mañanas (soy uruguayo) para nivelar mi hipertensión, lo que ha llevado a que el médico me bajó al 50% la ingesta de Losartán. El único pero pequeño inconveniente es que me baja un poco la glucemia por lo que al medio día tengo que comer un caramelo cuando me siento “caído”. Gracias por vuestros artículos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-10-20 21:49:16

Hola leí tu comentario sobre las hojas de olivo para tu hipertensión y creo entender ademas que eres diabético si es así, me gustaría saber si te van bien esas hojas con diabetes pues es que yo lo soy y me da miedo tomarlas Un saludo y muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del nabo te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!