PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del diente de león

Efectos secundarios del diente de león

Hasta el momento no existe evidencia que demuestre que el consumo en cantidades adecuadas dela planta de diente de león o achicoria amarga, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale, genere efectos secundarios en las personas que lo consumen.

Taraxacum officinale

Hasta el momento no existe evidencia que demuestre que el consumo en cantidades adecuadas de la planta de diente de león o achicoria amarga, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale, genere efectos secundarios en las personas que lo consumen.

El diente de león, debido a su composición resulta ser una planta de sabor amargo, pudiendo ocasionar malestares en personas con problemas gástricos. El diente de león en contacto con la piel puede producir la aparición de reacciones alérgicas e irritaciones, principalmente en personas más susceptibles a esta planta.

Debido a que la planta del diente de león estimula la secreción de bilis, no se aconseja consumir, a aquellas personas que padecen de obstrucción biliar.

El extracto de aceites esenciales del diente de león esta constituído por sustancias alcohólicas, por lo cual no se recomienda su administración a niños ni personas con problemas de alcoholismo.



5 Comentarios en “Contraindicaciones del diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-24 19:39:46

Quiero comentarles algo que me ha inquietado mucho:Desde octubre del año 2009 se me ha diagnosticado Hepatitis C y Cirrosis Hepatica,por esta razón y a falta del tratamiento necesario(No sé por qué aún no salgo llamada en el hospital público que me corresponde), he estado usando Diente de Leon, según me he informado. Pero hoy y desde hace un tiempo,cada vez que lo tomo sufro una reaccion muy extraña que me hace pensar que algo no esta bien.Es como si todo mi cuerpo tiembla y siento cierta rigidez en las piernas,me falta el aire y me produce mucho temor.No se con quien conectarme al respecto. Si me puedieran ayudar de alguna manera estaria muy agradecida.Atte. Blanca

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-09-03 22:43:49

debe ser el stres o quizà que tomaste mucha infusion de diente de leòn. Tranquila no te sugestiones. Todo papsarà. Respira,yo tambien estuve asi un tiempo… no te preocupes…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-16 22:56:42

tengo 1 niña de 7 años insulinica desde hace 1 año quiero saber si es indicado darle agua de diente de leon de las hojas yo le doy medio vaso en las comidas y un tercio de vaso despues de la merienda y la glicemia da bien pero como es niña delgada no se si es correcto por las defensas no se si se las baja agradeceria su consejo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-26 06:43:38

Yo me e dado cuenta de que es muy efectivo paraa la perdida de tiewmpo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-09 08:24:27

estoy igual con los sintomas, me pone mal caracter lo peor es q despues de reaccionar me doy cuenta por q me pasa esto y ese es el resultado del diente de leon, siento algo estrañ no soy esa persona me desconosco ahora q leo tu mensaje me doy cuenta, mejor toma cardo marino q rejenera las celulas del higado, estaba buscando y te encontre, tu mensaje es muy pasado pero igual gracias me dio el resultado cariños

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!