PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > Contraindicaciones del café

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del café

Efectos secundarios del café

El consumo de café, infusión preparada en base a las semillas del árbol de café, cuyo nombre científico es Coffea arabica, es una práctica extendida en muchas partes del planeta. Sin embargo, no son muy conocidos los efectos secundarios que puede ocasionar el café consumido en grandes cantidades.

Coffea arabica

El consumo en dosis reducidas (1 taza al día) de café, no debería ocasionar efectos secundarios en las personas, por el contrario puede resultar hasta beneficioso.

No obstante, el consumo en exceso del café puede provocar situaciones no deseadas como por ejemplo un aumento de las manifestaciones nerviosas. Debido a esto, no se recomienda su ingesta a las personas que sufren de nerviosismo o presentan mucha ansiedad, ya que los síntomas de estas condiciones pueden aumentar.

El consumo en grandes dosis de café puede ocasionar insomnio o dificultades al dormir, ya que estimula el sistema nervioso central. Por esto no se aconseja beber café a las personas que tienen problemas al dormir, y debido a esto mismo, no es bueno consumirlo por las noches, antes de acostarse.

No se recomienda consumir café durante el embarazo o el período de lactancia, ya que los componentes del café podrían ocasionar efectos nocivos tanto a las mujeres como a sus hijos.

El café puede provocar acidez estomacal, por lo tanto no es recomendable beberlo en exceso, sobre todo si la persona ha tenido problemas de este tipo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 13)
Loading ... Loading ...


15 Comentarios en “Contraindicaciones del café”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-08 21:23:10

Tengo 56 años. He tomado cafe toda mi vida. Me hago enemas de café semanalmente (2 litros) como limpieza colónica. Bebo 4 a 5 pocillos grandes de café diarios. Actualmente no he expeimentado ningún efecto nocivo del café, y por el contrario, sí sus grandes beneficios. Duermo 8 horas diarias, no sufro de insomnio, ni tengo enfermedad alguna, ni siquiera los malestares que dicen, se experimentan en la menopausia. Para mí el café es una panacea. Amo el café.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2011-02-12 05:17:25

Hola:tengo 77 y 1/2 años de edad y hace 5 que me hago enemas de cafe.
Me ha “limpiado de cosas cronicas” que los medicos te las mantiene y no te curan.
Bronquitis cronica,rinitis,pies helados,malas digestiones,granos en la cara,mejor vista y respiracion,orinar mas fluido,no mas dolores de cabeza,no mas tomar drogas como aspirina y sucedaneos,no es aditivo,mejor sueño,etc

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2011-03-20 20:36:28

hola me llamo odek…tengo 57 años…e’ tomado cafe desde chikita…y nop me kae mal

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-11 04:34:39

fui a un medico homeopata y me coloco un tratamiento que me parece bueno, pero me dijo que me colocara enemas de cafe, y tengo un exagerado miedo de colocarlo, ud que dice? responda pronto por favor

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-11 04:59:23

Hola Pilar,el 12 de febr/11,hice un comentario que lo sigo manteniendo,pero va un consejo:beban bastante agua,antes y despues de la enema,para mí fueron muy buenas.
Pon a hervir un litro de agua y le agregas dos cucharadas de cafe libre de azucar,NO NESCAFE,NI DESCAFEINADO,SI ES ORGANICO,MEJOR.
O sea cafe comun,el de el desayuno.deja enfriar hasta 40 grados centigrados y ponte de a 1/2 litro por vez.
El Dr.Gerson,descubridor de estas enemas,dice que no son para limpiar el intestino,sinó el higado.
Cuando está en el intestino produce un ruido en el lado derecho,vesícula.Saludos desde Argentina

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-08-30 03:24:03

hola queria saber si mi hijo de 14 años puede tomar cafe esque le gusta mucho pero comom es pequeñito no se si darselo todavia o no porque me a comentado un compañero de trabajo que es malo para la tension y que de mayor puede tener problemas de tension alta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-28 10:16:20

hola. ¿es verdad que el cafe limpia los bronquioas y rinitis.?
me puedes indicar como lo haces?

agradecido saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-09-29 03:34:29

Hola Tomás:yo,Carlos publiqué mi testimonio más arriba donde hacia referencia sobre la rinitis y bronquios,y te digo que a mí,SI.
Por los trabajos que realizaba como mecanico de fabrica en mantenimiento,estaba expuesto a numerosos tipos de humos,vapores de acidos,gases de soldaduras,combustibles y otros.
Eso fue minando mi fisico,a tal punto que,a veces me intoxicaban más los “remedios” que me recetaban para eliminar estas secuelas que el problema mismo.
Hasta que me jubilé,y aparecieron mas problemas,como estados gripales con expectoraciones muy feas y me decian los medicos que era “bronquitis cronica”,mas rinitis que la arrastraba por la gran cantidad de penicilina con que me curaron una mastoiditis aguda en mi niñes.Mi higado no estaba muy bueno tampoco,tenia gases,indigestiones,dolores de cabeza,pies helados,y digo HELADOS,NO FRIOS.
Bueno,hay más,pero aqui viene la otra historia.
Mi médico de cabecera me restringe el café que mientras yo estaba en actividad tomaba (bebia)en cantidad.
Eso me despertó la curiosidad,de ver qué tenia de malo,y a la vez un nieto me enseña a manejar la computadora,me largué a investigar sobre esta bebida que formaba parte de mi vida,esto ya a 73 años.
El asombro vino cuando encuentro:ENEMAS DE CAFE.
Esto me parecia chiste,o algo jocoso;Yo conocia las enemas,porque soy de una zona rural de Argentina y lejos de medicos,asi que las madres era lo primero que hacian cuando uno tenia algo que les parecia que estabamos enfermos,y era lo 1º,que los medicos preguntaban cuando llegaban a ver al enfermo.¿le puso una enema?,y las mamis,que ya le habian ganado de mano al medico le decian por supuesto que si.
Investigué como 400 anuncios y temas sobre esta terapia.me hice hacer previamente tres analisis a espacio de tres a cuatro meses de distancia uno de otro,y de ahí partí con la 1a.enema de cafe que la practique de noche cuando nadie necesitaba el baño.
Te agrego que un oftalmologo me habia dicho que dentro de un año adelante deberia hacerme operar de cataratas,porque yo veia un poco oscuro todos los colores.
Al dia siguiente:1º)estaba vivo,que ya veia que venenoso o malo no era;esa noche misma mis pies se calentaron que llegaron a molestarme por la costumbre de tenerlos helados.He dormido perfectamente con un descanso inusual para mi:sin tos,la respiracion era (y es)fluida libre,sin mucosidades molestas.O sea:el cafe no me quitó el sueño.
Al salir en la mañana al patio de mi hogar,veo las flores con un color límpido,puro como hacia añossss que no apreciaba.El sol me molestaba,tube que acostumbrarme a él.
Y asi a los dias siguientes fui viendo cosas que fueron desapareciendo de mi cuerpo como ser barritos o puntos negros,quistes sebaceos,que mi medico mando hacer una biopsia de uno por creerlo maligno,se me limpio la cara de manchas seniles,12 falsos melanomas(segun mi medico)han desaparecido.
Al orinar note una libertad del liquido con mucha fluides,me dijo el medico que se puede deber por el masaje prostatico que realiza la enema.
Hoy 28 de septiembre de 2011,tengo 78 años y 3 meses,puedo decir que NO ME HE RESFRIADO MAS DESDE ESA PRIMERA ENEMA DE CAFE,NO SE ME HAN ENFRIADO LOS PIES,NO TENGO DOLOR DE CABEZA,NO TENGO GRANOS NI MANCHAS,NI QUISTES SEBACEOS,SIGO ORINANDO PERFECTAMENTE,VEO CLARO Y BIEN,NO HE TENIDO NINGUN ESTADO GRIPAL,MI HIGADO FUNCIONA PERFECTAMENTE QUE HASTA HE HECHO PRUEBAS CON COMIDAS QUE ME HACIAN MAL Y LAS DIGIERO PERFECTAMENTE.
La cara que puso el medico cuando hago el analisis siguiente de la enema fue de asombro y “me felicito por obedecerle por los consejos que él me daba”.
Yo nunca le avise del asunto hasta que cumplí 5 años de hacerla y me dijo que si me hacian tan bien como él ha estado viendo inocentemente a travez de los analisis y revisaciones,que las siga haciendo.
Tomás:esto no es una novela de un viejo trasnochado,mi historia clinica que asevera lo dicho está en uno de los más acreditados hospitales de la ciudad de Cordoba ,Argentina,donde yo estaba afiliado a la medicina pre-paga.
No me hizo falta la operacion de cataratas hasta ahora,veo bien.te sigo en otro cuadro.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-29 04:35:28

1º)Aclaracion:soy un ciudadano comun,no médico,no paramédico de ninguna clase,ni curandero;lo expuesto más arriba es MI EXPERIENCIA,EN MI CUERPO Y POR MI VOLUNTAD.
A pedido, digo como lo hice y hago todavia cada tres o cuatro meses de intervalo o menos si noto la necesidad de la misma.
Quien desee hacerlo,creo que debe hacerse analisis antes para luego ver la efectividad de la terapia.
Yo busqué los consejos de médicos como el Dr. Gerson,quien decia que la ENEMA DE CAFE ES PARA DESINTOXICAR EL HIGADO,NO PARA LIMPIAR O TRATAR LOS INTESTINOS (HIDROCOLONTERAPIA).
Busquen un termometro para agua hasta 100 grados celsius o centigrados,pues no confien en el codo ni el dedo,el termometro dá los grados justos;esto para NO DAÑAR O QUEMAR LA MUCOSA INTESTINAL.
Cafe de buena calidad tostado SIN AZUCAR,molido.
NO…DESCAFEINADO NI INSTANTANEO (NO NESCAFE)
Yo uso y usé el de beber todos los dias en mi desayuno.
Buscar un colador de bolsa o talego,un recipiente inoxidable o vidrio pirex,eviten el aluminio.
Buscar un irrigador de plastico o inoxidable,la goma cria hongos dentro por la imposibilidad de limpiarlos bien.Una sonda rectal numeros 30 si es posible o hasta 24.
No conviene una sonda fina porque se doblan en el interior y pueden lastimar el intestino.
Un reloj,que se pueda ver desde un metro la hora.
Una colchoneta o cobertor en deshuso(por posibles perdidas que ocurren)para acostarse en el piso del baño para hacerse la enema.
Con todos los elementos a mano,ya podemos comenzar a usarlos:hacer hervir un litro de agua o litro y medio.
Cuando hierve echar dentro una cucharada sopera,cada medio litro de cafe.Digo asi porque hay veces que no se aguantan los doce o 15 minutos de retencion y hay que tirar el liquido,por eso dije que un litro o litro y medio,uno no sabe como va a aguantar.
Dejar enfriar hasta que quede a 40 grados celcius o centigrados(para eso el termometro)NO MAS DE ESA TEMPERATURA.
Colocar en el piso del baño la colchoneta,el irrigador,debe estar a una altura no mas de 35 cms del ano hacia arriba,se lo puede colgar con una cinta o alambre de el picaporte de la puerta.
Antes de la enema de cafe,ir de cuerpo,vaciar el intestino y la vejiga,a veces me he hecho una enema de agua previa para dejar libre la parte del recto y sigmoideo,que es donde trabaja el cafe,NO mas arriba.
Es mejor poner medio litro en el irrigador(de cafe)y el resto,si se tiene a mano ,en un termo,para conservar la temperatura.
Hacer entrar el cafe lo mas lento posible y con una respiracion pausada para relajarse,cuando el cafe ya esta adentro,distraerse con una radio o periodico. Controlar la retencion,si es posible 15 minutos,y despedir,colocar el segundo 1/2 litro y hacer lo mismo,y si se perdio algo o se tiro antes aprovechar el otro medio.
Luego de esta tarea del cafe,una o dos horas,hacerse una enema de agua de dos litros,con una cucharada de sal marina por litro,para arrastrar lo despedido por el higado y vesicula.
Hay quien dice que hay que hacerlas cada dia por un mes,yo la hice al principio,una por semana,y me sento bien.
Les deseo Exito,lean bien,y no olviden los analisis y el medico.UN abrazo.carlos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-21 17:42:45

Hola sr. Carlos, quisiera saber si el termometro es de los que se usan para medir temperatura del cuerpo. EN Venezuela, por lo que veo no se consiguen de los de agua. gracias por su ayuda, no sabe lo contenta que me siento saber que si hay cura para mis problemas de salud (dolor de cabeza, indigestiones, debilidad, mareos, etc.)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-21 20:34:23

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-10-21 20:54:18

Hola Pilar,lee más abajo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-31 06:23:28

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-06 14:28:34

Che, que interesante esto, yo no tengo ningun problema, tengo 23 años. Pero queria saber si se puede hacer como prevencion o como para lavarse un poco.
O es recomendable solo para la tercera edad?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-29 03:07:51

no Damian tambien ayuda a jovenes, incluso para desintoxicar el higado, aunque no estes enfermo, solo que no se realiza tan frecuente para no hacer flojo a tu sistema excretor… =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!