PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Contraindicaciones del berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del berro

Efectos secundarios del berro

El berro, cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, es una planta muy utilizada con fines alimentarios mediante la ingesta como ensalada. Sin embargo, no se recomienda su consumo en grandes cantidades y tampoco ingerirlo de manera frecuente, ya que puede ocasionar problemas de irritación en el estómago.

Nasturtium officinale

Debido a lo anteriormente mencionado, no se recomienda el consumo de berros, también conocidos como berros de agua o berros amargos, a las personas que sean propensas a sufrir problemas estomacales. Tampoco debe ser ingerido por personas que presenten enfermedades como la gastritis o que tengan úlceras estomacales.

No se recomienda dar de comer berros como ensalada, ni tampoco mediante infusiones o preparados medicinales a los niños menores, ya que estos pueden ser más susceptibles de presentar irritación estomacal o en los riñones.

La ingesta en grandes cantidades de berros puede ocasionar irritaciones en los riñones y en la vejiga, por lo tanto, no es aconsejable su consumo por parte de personas que tengan problemas en estos órganos.

No es aconsejable consumir berros en caso de presentar problemas para dormir, nerviosismo o ansiedad, ya que podría aumentar estas situaciones debido a sus propiedades estimulantes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones del berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!