PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árnica > Contraindicaciones del árnica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del árnica

Efectos secundarios del árnica

La planta de árnica, cuyo nombre científico es Árnica montana, puede generar algún grado de alergia en aquellas personas que presenten hipersensibilidad a esta planta, o a alguna de la familia de las compuestas (Asteracea). El aceite esencial de la planta de árnica posee una alta toxicidad, por lo cual no se recomienda ingerir este aceite, tan sólo es aconsejable su aplicación externa. Altas dosis de esta planta puede ocasionar problemas digestivos, vértigo y alucinaciones.

Arnica montana

Esta totalmente contraindicado el consumo de la planta de árnica en mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia, esto debido a que la planta presenta un aceite esencial muy tóxico, pudiendo ocasionar graves problemas durante estas situaciones.

En aplicación externa no usar el aceite esencial concentrado de esta planta sobre heridas abiertas, debido a que puede ocasionar reacciones alérgicas cutáneas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


6 Comentarios en “Contraindicaciones del árnica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-16 11:47:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 8

 
2011-04-17 22:15:08

hola tengo polineuropatia y estoy con tratamiento de cancer qeria saber si esta planta tiene estrogenos me la an recomendado una amiga pero prefiero qe me lo diga un prfesional por la medicacion qe tomo gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-07-18 16:11:48

Hola, necesito me informen sobre el árnica como té. La nutriologa de la guardería de mi bebé me comentó que debo tomar 1 lt de té de árnica durante dos meses para la leche, pero lo que he leido es toxica y no debe tomarse por tiempo prolongado, no se si tomarla o no y si esto es verdad.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 9

 
2011-09-13 21:32:24

Hola Buenos Dias quisiera saber tengo un familiar de edad avanzada el cual se cayo y posee fisura en el hueso, se le esta suministrando 10 pepitas al levantarse y 10 al acostarse me dices que le debo de parar este suministro porque tiene consecuencias al higado quisiera saber sie esto es verdad.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-09-30 17:28:23

Tengo 4 días de operada de reducción de mamas. Cictriz en forma de T. Soy Hipertensa y tengo 52 años. Quisiera saber si puedo tomar 4 globulitos de arnica montana dos veces al día o si no es conveniente por mi hipertension: Gracias Tina

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2012-04-21 03:00:43

q riesgos ocaciona en la lactancia de un bebe sietemesino

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!