PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Contraindicaciones del ajo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del ajo

Efectos secundarios del ajo

Entre los efectos secundarios del ajo, el principal es el aumento en el riesgo de hemorragias. Muchos de las contraindicaciones y efectos secundarios descriptos, se relacionan con el consumo excesivo o abuso de suplementos de ajo, con elevada concentración de sus principios activos.

Ajo

Entre los efectos secundarios del ajo, el principal es el aumento en el riesgo de hemorragias. Muchos de las contraindicaciones y efectos secundarios descriptos, se relacionan con el consumo excesivo o abuso de suplementos de ajo, con elevada concentración de sus principios activos.

Las principales contraindicaciones y efectos secundarios del ajo son:

  • El consumo de ajo aumenta el riesgo de hemorragias, ya que inhibe la agregación plaquetaria, retardando el tiempo de coagulación, por lo que no debe ser consumido en vistas a una intervención quirúrgica u odontológica.
  • El ajo debe ser consumido con precaución por personas que toman hipoglucemiantes, debido a que puede bajar los niveles de azúcar en sangre.
  • Los preparados con ajo por vía oral pueden causar dolor abdominal, inapetencia, gases, eructos, náuseas, vómitos, acidez, diarrea o estreñimiento, por lo que deben ser consumidos con precaución en caso de úlceras.
  • Si bien el consumo habitual de ajo en las comidas no está contraindicado ni en el embarazo, ni en la lactancia, sí lo está el consumo excesivo o de suplementos de ajo, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragias y alterar el sabor de la leche materna.
  • El uso tópico está contraindicado en bebés y niños, ya que puede producir reacciones alérgicas. sarpullido y quemaduras en la piel.
  • Otros efectos secundarios son mal aliento, mareos, sudoración, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, ataques de asma y mucosidad nasal.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +40; votos: 50)
Loading ... Loading ...


18 Comentarios en “Contraindicaciones del ajo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-07 18:20:31

he consumido ajo hace mas de 20 años, sin embargo, consumo uno o dos dientes diarios desde hace como cinco años y he padecido de picazon interna en la planta de los pies todos estos años sin enconttrar una explicacion logica, hace cuatro dias deje de comer ajo y no me han picado mas los pies. Ud cree que exisrta una relación entre el ajo y lo que estaba padeciendo.

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 8

 
2011-06-03 13:28:45

…no tires la cascara del ajo al piso y deja de andar decalzo. Ah, y come bio ajo, y si no lo consigue, cultivalo en el balcon ( no el suyo necesariamente)

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 8

 
2012-03-14 21:51:53

acabo de eschuchar que elconsumo diario del ajo en ayunas puede oscurecer o manchar la cara eso es posible?

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 12

 
2012-06-27 01:55:21

posible impotencia por el consumo del ajo

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2012-08-12 19:18:55

estoy consumiendo de dos a tres dientes de ajo y me an dicho que tenga cuidado de consumirlo por largos periodos ya que afecta a los dientes y encias alguien sabe de esto ya que a mi me a funcionado muy bien en muchas cosas para mi es una maravilla pero me an incomodado con esta pregunta que les ago muchas gracias espero una respuesta hasta pronto

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 6

 
2012-08-29 17:47:45

Tengo un bebe de 3 meses y siempre esta constipado y eso le produce mucha molestia, ultimamamente ha ido en aumento y estornuda mucho aparentemente tiene gripa, pero no quiero darle medicamento tan pequeño, puedo darle agua de ajo hervido para prepararle su leche?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-10-13 01:08:18

Yo e consumido ajo por dos semanas tomo 2 cobesas de ajo 2 cucharadas de aceite de holiva en jugo de limón eso me lodieron de remedio para la sirculacion de la sangre y dolor de piernas y solo e tenido como efecto mal aliento mal olor y un poco de diarreo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-10-13 01:11:42

Yo e consumido ajo por dos semanas tomo 2 cobesas de ajo 2 cucharadas de aceite de holiva en jugo de limón en ayunas eso me lodieron de remedio para la sirculacion de la sangre y dolor de piernas y solo e tenido como efecto mal aliento mal olor y un poco de diarrea Nesesito que alguien me diga si estoy abusando del consumo de ajo y en que me puede afectar

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

 
2012-11-04 22:12:13

antes que nada debes llevarlo alpediatra a los bebes no se debe automedicar po que como usted dice es muy pequeño para darle lo que uno cre.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-01-31 07:22:17

El ajo por años ha sido y será uno de los mejores antibioticos naturales, a mí me despeja los bronquios respirando más aliviada por las noches y además lo consumo a diario para eliminar minerales pesados como el mercurio debido a unas amalgamas dentales que me saque antes de contaminarme, fue la mejor decisión el consumo de ajo , lo recomiendo con cautela un diente diario en trocitos tragarlo con agua antes del almuerzo y agreguen cilantro en sus ensaladas también les elimina el mercurio de la sangre, que les vaya bien.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-20 05:55:37

El ajo es algo maravilloso en mucho sentidos. Pero, hay que tener en cuenta una de sus mayores propiedades, como es su efecto anti-inflamatorio, análogo a los anti-inflamatorios no esteroideos o AINES, debido a los sulfuros del ácido alílico que posee el ajo…, por tanto…, en exceso puede producir efectos tóxicos en el riñon, tales como provocar una “alergia” a él, al ajo.., por posible daño al intersticio renal…, daño típico producido por los AINES…, daño conocuido por “nefropatía popr analgésicos”.
Cito…: Igual sucede con la cebolla, la albahaca, el brócolli, la coliflor, etc, porque todos ellos posee considerables cantidades de sulfuros del ácido alílico.
Sugiero mucho cuidado.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-10 18:35:30

tengo el mismo problema, pero no es frecuente y me como minimo de 4 a 6 dientes en la cena. sera el ajo la causa???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-10 18:38:00

como minimo son 6 meses, cuanto tiempo tienes que no descontaminas tu cuerpo???, la dosis es por cada 20 kilogramos un diente de buen tamaño ok

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-06 00:31:43

Depronto tiene que ver, pero es que igual te has excedido creo yo, y se me hace extraño porque el ajo sirve para esas cuestiones antisépticas, del hígado o desparacitarias que es lo que causa rasquiña…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-14 08:12:01

Me dijeron que el ajo no se puede tomar mas de tres meses seguidos y dejsr de tomarlo por un mes y despues volver a tomarlo, es fierto esto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-19 00:36:20

YO SUFRO DE GOTA Y QUISIERA SABER SI CONSUMIENDO UN DIENTE DE AJO DIARIO CON JUGO DE UN LIMON SERIA ACERTADO PARA REDUCIR LAS DOLENCIA DE ESTA ENFERMEDAD YA QUE SON DOLORES MUY FUERTES Y SE HACE IMPOSIBLE SOPORTARLOS. O QUE ME ACONSEJARIAN QUE TOME

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-10-07 18:58:20

Yo estoy en el Gym y tengo unos kilitos de mas, comence a tomar 3 dientes de ajo, con un limon con cascara y todo antes de dormir, llevo como 15 dias y no es que haya bajado mucho, lo que si fue una hemorragia bastante, que llevo hace 3 dias… hoy lo suspendere, creo que el ajo en demasia puede ser perjudicial! y acabo de leer que para los ojos no es nada recomendable!. mucho cuidadoooo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-10 16:21:32

Ingiero un diente de ajo diario masticandolo y pasandolo con agua. De alguna manera creo que tiene algún efecto positivo. Una vez me pase de la dosis y me irrito el paladar. Si el diente es demasiado grande lo parto en dos. Evito comerlos una o dos veces a la semana.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!