PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la yerba mate

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la yerba mate

Efectos secundarios de la yerba mate

El árbol de yerba mate, también conocido como hierba mate, no debería presentar efectos secundarios si es que se consume en forma natural y de manera moderada. Sin embargo, el consumo en altas cantidades de infusiones de hierba mate, cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis, podría estar contraindicado en algunas personas.


Ilex paraguariensis

La yerba mate podría empeorar la gastritis, aumentando los malestares y síntomas. Esto se debe al aumento de jugos gastrointestinales que ocasiona su consumo. Por lo tanto, no se recomienda su consumo a las personas que tengan esta enfermedad.

Por otra parte, no se recomienda el consumo de infusiones de yerba mate a niños, ya que sus propiedades altamente estimulantes podría afectarles. Además, está contraindicada en casos de presentar problemas de nerviosismo o ansiedad, ya que podría provocar un aumento de los síntomas.

Tampoco se recomienda ingerir en exceso las infusiones de yerba mate a las personas que padecen de hipertensión, ya que el efecto estimulante del sistema nervioso central de esta planta, podría ocasionar aumentos de la presión arterial.



70 Comentarios en “Contraindicaciones de la yerba mate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-05-19 13:41:11

tome 3 latas de guayaki yerba mate.. y tuve taquicardia que gracias a Dios con unos consejos la pude contralar y la verdad sentia una sensacion tan agradable al tomarla.. pero lamentablemente tuve q dejarla so no la recomiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-04 22:25:46

Al final el mate es perjudicial o no para los que tienen colon irritable? Estoy confundido con todaas opiniones.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2014-06-12 02:22:42

Tomá El Moncayo, es la mejor por lejos y cae genial a personas con problemas digestivos, es más suave. Yo la recomiendo a muerte!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 
2014-06-07 17:22:42

Hola, quisiera saber si el mate aumenta la ferritina, ya que tomo mucho todos los dias y hace años que tengo ese valor muy por encima de normal, triplicandolo y los medicos no saben el porqué. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-25 18:21:38

Tomo mate hace mas de 20 años,hace 8 me declararon colon irritable,desde ese sindrome el mate me causa,inflamacion e hichazon instestinal severa,es como veneno para mi ,estoy tratando de dejarlo ya que es un vicio,No lo recomiendo,a personas ansiosas,y con colon irritable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-09 15:26:29

Luego de haber intentando en varias oportunidades de tomar mate, y de sentirme muy, pero muy mal, me informaron que no puedo tomar mate, ya que me sube la presión. Me siento horrible, dolor de cabeza, ahogo, tiritones….espantoso, a si que lamentablemente debo decirle adiós a mi mate querido….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del perejil crees que te beneficiarán más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!