PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la uva

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la uva

Efectos secundarios de la uva

La planta de uva, cuyo nombre científico es Vitis vinifera, es en general muy segura de consumir. Sin embargo, la ingesta de grandes cantidades de los frutos de esta planta, también conocida como parra o vid, puede provocar algunos efectos secundarios.

Los frutos de la uva tienen propiedades digestivas, esto se debe a que dentro de su composición química posee fibras. Debido a lo anterior no se recomienda consumir frutos de uva a aquellas personas que se encuentren con malestares estomacales y diarreas, ya que los síntomas se pueden incrementar.

La ingesta en dosis elevadas de los frutos de uva puede provocar que se acumulen gases en el tubo digestivo, por lo cual no se recomienda consumir una gran cantidad de estos frutos si se padece de flatulencia o meteorismo.

La uva es un fruto muy dulce, con una gran cantidad de sustancias azucaradas en su composición, debido a esto, a las personas que sufren de diabetes no se les aconseja consumir la uva de forma regular.

Salvo estas pequeñas contraindicaciones y efectos secundarios, la uva es un fruto muy saludable y con varias características que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades.

Las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia pueden consumir estos frutos sin problemas, siempre y cuando se ingieran en cantidades mesuradas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Contraindicaciones de la uva”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!