PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrullus vulgaris > Contraindicaciones de la sandía

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la sandía

Efectos secundarios de la sandía

La planta de sandía, melón de agua o patilla, conocida científicamente como Citrullus vulgaris, es muy segura de consumir. Sin embargo, debido a sus características puede generar efectos secundarios, si se ingiere en grandes cantidades.

El fruto de la sandía tiene propiedades digestivas, sin embargo, no es aconsejable consumirlo inmediatamente después de las comidas, ya que por su elevado contenido de agua dificulta la realización de los procesos digestivos.

Tampoco es recomendable que las personas que se encuentren con malestares estomacales y diarreas consuman el fruto de la sandía en dosis elevadas, ya que estas condiciones podrían empeorar.

Las personas que padecen de insuficiencia renal no deberían consumir el fruto de esta planta en dosis elevadas o de manera regular, ya que su alto contenido de potasio afecta negativamente, a las personas con esta enfermedad.

El consumo del fruto de la sandía ayuda a reducir la presión arterial, debido a esto no es aconsejable que las personas que presentan hipotensión consuman este fruto de manera regular, ya que pueden manifestar constantes sensaciones de decaimiento.

Las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia pueden consumir el fruto de la sandía sin inconvenientes, siempre y cuando lo consuman en dosis adecuadas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Contraindicaciones de la sandía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-14 03:45:07

quisiera saber porque si la sandia baja la presion arterial cada vez que yo como sandias me sube enormemente la presion sanguinia y me da inmensos malestares en la cabeza cerebro ,
Martha

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-01-30 18:25:47

quiero saber despues de abrir la sandia, cuanto tiempo puede
estar sin consumir, si hace daño guardarla para otro dia

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2013-05-18 19:38:22

Me gusta l a sandia pero no se las contraindicaciones despues de partirla y dejar unos resto en la nevera k tan cierto es que no se puede guardar nada hay k consumirla total y si es muyyyyy grande k se hace en este caso gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-06-05 17:46:36

Si Martha, tiene razon. A mi me sube la presion y me da un poco de dolor de cabeza. Por donde yo vivo dices que el que tiene la presion baja, no se aconseje comerlo. Pero en cambio yo con la presion halta, subi mas aun!Y tambien quiesiera saber el porque.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!