PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la pasiflora

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la pasiflora

Pasionaria planta

La planta de Pasiflora es conocida también como Pasionaria, flor de la pasión, pasionaria lila.


Passiflora incarnata

Su nombre científico es Passiflora incarnata o Passinerval. Se trata de una enredadera que posee una flor muy bella y un fruto muy sabroso, utilizado comúnmente para hacer dulces y mermeladas.  

La pasionaria es una planta muy utilizada de forma medicinal, ya que resulta ser muy segura al no poseer contraindicaciones o efectos secundarios, si es que se consume en dosis adecuadas y durante un intervalo de tiempo prudente.

Aprende en qué situaciones es mejor no consumir la pasionaria y conoce algunos remedios naturales con los que puedes aprovechar todas sus propiedades curativas.

Efectos secundarios de la pasiflora

Existen casos en que la ingesta de preparados en base a pasiflora genera reacciones adversas en las personas. Estos son algunos de los efectos secundarios que la pasiflora puede generar en ciertas ocasiones:

  • Efectos estomacales. En algunas ocasiones pueden producirse dolores estomacales, náuseas o vómitos. En estos casos, se recomienda dejar de consumir los productos en base a pasiflora inmediatamente, al presentar estos síntomas.Si sueles ser delicado del estómago o sufres acidez u otro problema estomacal, es preferible que no consumas pasiflora hasta haberte curado completamente.
  • Efectos narcóticos. Un consumo excesivo de aceites esenciales de pasiflora podría ocasionar efectos narcóticos en la personas, lo cual se manifiesta con sensaciones de adormecimiento general del cuerpo o de alguna parte. Además, el consumo en grandes cantidades podría generar alucinaciones, ya que posee dentro de su composición una pequeña cantidad de alcaloides que podrían ocasionar este síntoma.

Debido a lo dicho anteriormente la pasiflora en niños debe ser suministrada con mucho cuidado, las dosis deben ser menores y además hay que estar muy atento a las reacciones que pueda tener.

Para la administración de pasionaria en niños, debes recurrir a un fitoterapeuta calificado para conocer el tratamiento y las dosis correctas.

Remedios naturales con pasiflora

Ahora que conoces los efectos secundarios de la pasiflora, te comparto algunos remedios naturales que puedes elaborar, para aprovechar todas las propiedades medicinales de la pasionaria.

  • Tranquilizante natural de pasiflora y tilo: esta combinación es una de las mejores que existen. Ayudan a relajar la tensión y a conciliar el sueño de forma efectiva, además de su excelente sabor.
  • Remedio para la ansiedad por comer:  la pasiflora es un excelente remedio para calmar tanto los nervios como la ansiedad que suelen generarse por el síndrome de abstinencia, tanto a la comida como a cualquier otra cosa.
  • Té de pasiflora para dolores menstruales:  además de sus propiedades sedantes y relajantes, la pasionaria también es muy útil como antinflamatorio y es muy útil para aliviar dolores durante el ciclo menstrual.
  • Remedio casero para la ansiedad: se trata de un preparado con diversos sedantes naturales (incluida la pasionaria) que te ayudará a reducir nervios, calmar ansiedad y a conciliar el sueño.

¿Eres consumidor habitual de pasionaria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Contraindicaciones de la pasiflora”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-19 03:29:27

en efucion como de be ser la docificacion para un adulto y para un niño y cada cuanto se debe tomar

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 7

 
2012-03-19 20:11:18

no dice nada referente a las dosis adecuadas del consumo de la pasiflora solo advertencias de su consumo en exceso, podrian ser mas especificos porfavor

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2012-07-10 23:47:04

laboratorios mercy venden un producto que se llama salvia +pasiflora que se utiliza tomando 5 gotas sublinguales cada noche. Mi pregunta puede tener efectos secundarios? se puede tomar libremente? es excelente, pero a veces si se siente como mareos que debo hacer? gracias

Me gusta: Thumb up 35 Thumb down 15

2015-12-22 03:52:12

Quisiera saber si se puede aumentar la dosis y cuanto antes de ir a la cama se toman

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-07-30 18:41:17

Favor indicarme que cantidad se le puede dar a un niño de 10 años, el problema que el tiene en miedo de dormir solo y quiero algo que le de sueño sin causarle ningun efecto secundario. Le agradecería me contesten a mi correo, Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 11

 
2012-11-24 00:10:16

Estoy tomando las gotas de salvia y pasiflora me siento muy bien, necesito saber en Pereira donde las puedo conseguir.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2013-12-20 16:02:27

es recomendable pasiflora jarabe para diabéticos?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

 
2015-12-22 03:53:32

Puedo tomar 6 gotas? 5 no me sirven. Cuanto antes de ir a la cama se deben tomar

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2016-05-20 23:39:37

Es que tengo mis dudas con la passiflora , si tomarla con el valium o esperar a dejar el valium 5

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-10-12 02:05:17

Me tome dos gotas y me ayudaron a dormir en el caso mío solamente puedo tomar dos gotas y me las pongo en la lengua.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En qué aspecto te fijas al momento de elegir una planta para tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!