PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aleurites moluccana > Contraindicaciones de la Nuez de la India

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la Nuez de la India

Advertencias al consumo de Nuez de la India

La Nuez de la India es uno de los suplementos alimenticios más buscados tanto para adelgazar como para tratar otros problemas de salud. Pero, a su vez es uno de los productos más controvertidos por las contraindicaciones y las advertencias de consumo que posee.

Si estás pensando en tomar la Nuez de la India es importante que conozcas cuáles son las contraindicaciones y las advertencias que tiene el consumo de dicha semilla.

Muchos de los compuestos de la Nuez de la India estimulan las fibras musculares del intestino, aumentando el peristaltismo y provocando mayor número de evacuaciones. Si bien esta acción puede ayudarte a perder peso o a bajar tu colesterol, también puede estar contraindicado en personas con ciertos problemas de salud.

Contraindicaciones de la Nuez de la India

  • Pacientes con colon irritable.
  • Personas con colitis ulcerosa.
  • Pacientes que sufren de síndrome de intestino corto.
  • Personas con enfermedad de crhon.
  • Personas que hayan sufrido de algún tipo de cirugía intestinal.
  • Pacientes con divertículos y/o hemorroides.

Asimismo cabe decir que si una mujer está embarazada o en período de lactancia, el consumo de dicha semilla se encuentra contraindicado.

Si bien es necesario advertir a personas con estas características acerca de las contraindicaciones que tiene el consumo de Nuez de la India, también existen advertencias generales que debes conocer para evitar posibles efectos no deseados sobre el organismo.

Advertencias al consumo de Nuez de la India

  • Se ha sugerido la presencia de ciertos componentes que pueden afectar la salud cardiovascular. El consumo de dicha semilla puede provocar bradicardia o taquicardia, reducción de las pulsaciones, alteración de la frecuencia cardíaca, reducción excesiva de potasio y sodio, minerales indispensables para el buen funcionamiento cardíaco. Por otro lado, se han registrado casos de personas que han sufrido vómitos, fatiga y dolor muscular, mareos, etc.

Si bien es necesario llevar a cabo más estudios acerca de los efectos secundarios y contraindicaciones de la Nuez de la India, es importante advertir cuales son sus posibles efectos adversos para evitar complicaciones en la salud.

Más información sobre la Nuez de la India:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


18 Comentarios en “Contraindicaciones de la Nuez de la India”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-28 18:26:42

Hola, sufro de fibromialgia y migrañas, por lo que me dan analgesicos y hasta antidepresivos, por lo que quisiera saber si puedo consumir la nuez de la india. Tengo 40 años, mido 1.60 y peso 84k, estoy desesperada por bajar, nada me funciona y me hablaron maravillas de la nuez de la india. Por favor, denme sus comentarios. Gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

 
2011-10-16 00:25:45

llevo 10 dias tomando de esta semilla al secto dia me aparecieron hemirroides muy dolorosos lo que nunca hantes habia tenido sera a consecuencia del consumo ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-02 04:56:49

hola, tomo omeprazol en ayunas por que tuve principio de gastritis ahora tengo un tratamiento para los varices estoy tomando una capsula diaria de dobesilato de calcio y tambien tomo pastillas anticonceptivas microgynon, hace 6 dias que consumo la nuez tengo los sintomas que normalmente dice que pasa pero no bajo de peso sera por las mesclas de los medicamentos en mi organismo que me aconseja que deje los medicamentos por el momento y siga con la nuez o dejo la nuez y sigo con mi tratamiento, espero respuesta gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 19:38:49

quisiera saber un remedio casero efectivo para las varices. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-20 23:53:59

Quisiera saber porque las embarazadas no pueden consumir nuez de la India
Yo llevo 1 mes y medio consumiendola y tengo 3 semanas de embarazo
Es malo que la siga consumiendo y porque?
Aunque sea 1/8 de la semilla?
L

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-20 23:54:14

Quisiera saber porque las embarazadas no pueden consumir nuez de la India
Yo llevo 1 mes y medio consumiendola y tengo 3 semanas de embarazo
Es malo que la siga consumiendo y porque?
Aunque sea 1/8 de la semilla?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-19 04:21:54

Es una semilla laxante, una embarazada no debe consumir laxantes, consulte con su médico al respecto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-19 04:27:17

Debe consumir solo una octava parte de la semilla, hervida, y beber todo y semilla. Tomarla justo antes de ir a dormir,y por lo menos después de 3 horas de haber cenado o tomado algún medicamento. La nuez trabaja durante el sueño y su acción laxante se presenta durante el día. Beba 2 litros de agua al día, ayudará a eliminar toxinas y grasa corporal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-19 04:34:10

Nelly; las hemorroides tienen diversas causas, una de ellas es debido al estreñimiento, la nuez es purgativa, por lo que no es probable que le haya causado lo mencionado, pero sí suele suceder que haya una irritación si es que acude al baño demasiado seguido; en este caso, un poco de vaselina y reducir la dosis es lo mas aconsejado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-07 04:39:49

La tome cuatro dias y me provocó demasiadas agruras, la suspendi y tome omeprazol, la tomaba en la mañana en ayunas, debo tomarla por la noche? o suspenderla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 00:39:08

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-17 18:47:28

puedo tomarlo me operaron de la bisicula

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-23 15:15:04

necesito rebajar donde puedo conseguir el producto en Venezuela y bajo que marcas las casas naturistas tienen miles de estos con diferentes marcas auxiliooooooooooooooooooo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-26 05:11:35

Hola hace 8 días que estoy tomando la nuez y tengo mucho dolor muscular en los pechos tengo Como bolitas por que Siento esto alguien que me ayude no se si suspender la toma por favos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-27 08:41:03

Hola llevo 2 semanas tomando la nuez de la india y sufro de hemorroides pero despues de una semana de tomarla cada vez q voy a l bano es acompanado de sangrado, ha alguien le ha pasado esto?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-06 02:02:02

Yo compre 2 diferentes unas my gordas y otras menos gordas y amargas.
Las amargas me causaron un dolo muscular horrible.
Pero no e bajado y llebo 2semanas
Las otras gordas las ordene desde Indonesia acabo de comensar hoy yales dire qe pasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-06 02:03:37

Seme olvido las gordas nueces son como las de la foto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-09 19:35:58

sufro de artritis reutatoidea tambien de fribromialgia,tomo medicacion, tomé 4 dias nuez de la india y al 4º dia recien me hizo efecto, muy liquido es normal?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!