PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Beta vulgaris > Contraindicaciones de la betarraga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la betarraga

Efectos secundarios de la betarraga

La planta de betarraga, también conocida como remolacha o acelga blanca, es muy segura de consumir. Sin embargo, en determinados casos puede provocar efectos secundarios. La betarraga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris, posee dentro de sus componentes ácido oxálico, el cual puede ayudar a la formación de cálculos renales.

Beta vulgaris Por lo tanto, no es recomendable consumir betarragas en exceso, y tampoco es bueno que la consuman personas que han padecido de este tipo de enfermedad.

La raíz de la betarraga tiene fibras dentro de su composición, lo cual favorece la realización de los procesos digestivos. Debido a esta característica que posee la betarraga, no se recomienda su consumo a las personas que se encuentren con malestares estomacales y con presencia de diarreas, ya que pueden sufrir de un aumento en los síntomas.

La raíz de la betarraga es muy segura de consumir por las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el período de lactancia. Hasta el momento no se han reportado casos de que mujeres en estas condiciones sufran efectos secundarios por el consumo de betarraga.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Contraindicaciones de la betarraga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-20 20:29:12

¿ Cómo puedo saber si la remolacha o betarraga , me puede provocar algún problema renal , y cuál es la cantidad necesaria que puedo consumir diariamente , y que sea favorable para mi salud ? Sufro de estitiquez, estrés , depresión , crisis de pánico nocturno, tengo piel envejecida ,y se me cae el pelo .
Horror de información , pero es mi verdad .
Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, con respecto al tema .
Atte Leslie

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-15 18:42:58

Tomátela no creo que te vaya a hacer más daño. Además es muy buena para personas que tengan anemia, y te recomiendo que hagas jugos en la licuadora, con remolacha, manzana y zanahoria, estoy segura que te hará más bien que mal.
Besos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-02 17:36:43

tengo duda? me dijeron que el jugo de zanahoria, remolacha y manzana es muy bueno para los riñones, pancreas e higado…sin embargo ahora veo que puede causar cálculos renales….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!