PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Arándano > Consumo de arándanos para infecciones urinarias

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Consumo de arándanos para infecciones urinarias

Dosis de arándano contra infecciones urinarias

Arándano. ¿Cuál es la dosis recomendada para infecciones urinarias?
Actualmente tengo el Escherichia Coli, estoy medicada con antibióticos especificos, pero he decido ayudarme y tome arándanos en comprimidos. Estos tenían una composición de 100 mg, vit. E y C, en c/uno de los comprimidos. Es correcto? Es poco?, porque encontré una marca que tiene 200 mg por comprimido, más las vitaminas. Puedo tomarlo 30 dias sin que sea nocivo??. Desde ya gracias y saludos. Edith.
Enviada por Edith

Hola Edith: Los arándanos tienen propiedades contra las infecciones urinarias. Por ello es considerado un remedio natural para este tipo de enfermedades, que afectan con mayor frecuencia a las mujeres. Pero para poder obtener todos sus beneficios, es importante conocer cómo debe ser el consumo de arándanos y cuáles serían las dosis efectivas para tratar este tipo de infecciones.

Según ciertos estudios científicos ciertas sustancias llamadas proantocianidinas que contienen los arándanos evitan que bacterias como la Escherichia Coli se adhiera a los tejidos, previniendo la aparición de infecciones urinarias. Incluso, actualmente se están investigando si este mecanismo de acción; también podría evitar la aparición de otras infecciones bacterianas responsables de la gastritis o enfermedades periodontales.

Si deseas obtener todos estos beneficios medicinales , puedes hacerlo a través del consumo de zumo de arándanos o de suplementos que contengan extracto de arándanos. Si tu elección es el consumo natural de zumo de arándanos, hay quienes dicen que bebiendo 250 cc de dicho zumo, 3 veces al día, se reduce el número de infecciones urinarias. Otros en cambio sugieren que con sólo consumir 300 cc de este jugo por día se logran idénticos resultados beneficiosos.

En el caso puntual del suplemento que deseas tomar a base de extracto de arándano, vitamina C y vitamina E, es importante que seas prudente y consultes a tu médico. Esta sugerencia se basa en que la vitamina E es una vitamina liposoluble, que no puede ser eliminada por el organismo, por lo tanto, su acumulación dentro del cuerpo puede provocar complicaciones en la salud. Una mujer adulta de entre 19 a 50 años necesita 15 mg de vitamina E por día. Por ello es muy importante que sepas cuánta vitamina E aporta cada comprimido. Por otro lado, es cuestión médica indicar el tiempo que debes consumir dicho suplemento, ya que cada organismo es diferente y por lo tanto reacciona de forma distinta.

En cuanto al extracto de arándanos, para obtener todas sus propiedades se sugiere un consumo de entre 120 a 240 mg, 2 veces al día. También puedes obtener estos beneficios bebiendo el té o infusión de arándanos. Este se prepara colocando 10 gr (2 cucharaditas) de bayas de arándanos molidas por taza de agua hirviendo.

Las plantas medicinales pueden ser aliados de la salud, sólo es necesario ser prudente, consultar al médico y leer detenidamente la información nutricional de los suplementos alimenticios.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Consumo de arándanos para infecciones urinarias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!