PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica

Remedios naturales contra la gastritis crónica

Consulta médica
Me diagnosticaron gastritis crónica activa, metaplasia instestinal completa e incompleta asociada a displasia y leve infección por Helicobacter pyloris.
Me recetaron 3 antibióticos fuertes por 10 días, cumplí con esto.
Quiero saber con qué plantas me puedo curar
Enviada por maria chocano nuñez

Hola María: La gastritis es uno de los problemas de salud más comunes de estos tiempos que corren. Los problemas emocionales, la mala alimentación o la presencia de ciertas bacterias pueden provocar que el estómago se enferme y sobrevenga la gastritis. Si está se convierte en crónica, puede complicar aún más la salud, por ello es interesante conocer con que plantas puedes preparar remedios naturales para curar la gastritis y luchar contra ella.

Para tratar y curar la gastritis con remedios naturales, es esencial conocer con que plantas elaborarlos. Un buen ejemplo de dichas plantas es el anís, la cual posee una acción digestiva, carminativa y evita los espasmos y dolores estomacales propios de la gastritis. Por otra parte la manzanilla actúa desinflamando la mucosa gástrica, evitando que esta se irrite y se produzcan los síntomas propios de la gastritis.

Asimismo la infusión de salvia y romero facilita la digestión y reduce la inflamación del estómago. Otra de las plantas que produce un efecto beneficioso contra la gastritis crónica es el té de albahaca, ya que ejerce un efecto antiespasmódico y evita la dispepsia.

Con todas estas plantas puedes elaborar un remedio natural que te permita curar la gastritis crónica y prevenir otras complicaciones en la salud, como por ejemplo la úlcera. Recuerda que esta información no reemplaza a una consulta médica, ante cualquier inquietud, no dudes en consultarle a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Con qué plantas puedo curar mi gastritis crónica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-12 04:29:22

hola:
quisiera saber si puedo hacer con todas las plantas una misma bebida. gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-04-20 01:55:23

Hola mi problema es tengo gastritis cronica desde hace 10 anos ya no sentia dolores, pero ahora vuelvo a sentir dolores de nuevo me fui al mi Doctor y me dice que tome milanta queme hace peor y otra pastilla que me calma pero me sigue molestando espero que usted me ayude que hierva medicinal podria tomar, ya que me descuide con la comida y bebida ahora tengo un malestar ayudeme por favor.
muchas gracias. Anna

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-30 19:22:15

julieth, yo probaria a tomar una a una las infusiones que nos recomiendan aqui, y si ninguna te sienta mal ya sabes que no habrá problema en mezclarlas.
De todas formas yo lo prepararia sin miedo todo junto, estoy convencido de que nuestro estomago lo agradecerá; anis, manzanilla, romero.. mmm =)

Anna, prueba a tomar una infusión de esas hierbas después de cada comida, e intenta reducir el alcohol y el tabaco si fumas… no le hacemos ningun bien a nuestro cuerpo si no nos cuidamos.
1 saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-19 15:54:25

Hola quisiera saber que te le puedo dar a mi hija de 3 años y medio, ella esta con molestias en el estómago dolores que le van y vienen en cuanto come algo, actualmente esta tomando esomeprazol ya que en días anteriores tomo antibiotico por una infección en el oido pero apartir del tratamiento empezó con los problemas del estómago, ahora ella tiene miedo hasta de tomar la medicina ya que le causa dolor y nauseas, pudiera darle alguna combinación de tes, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-02 16:48:26

Hola, muy interesante todo lo que leí. Tengo gastritis crónica y soy hipertensa. Empecé a tomar una infusión de chilca hace 4 días y se me ha subido mucho la presión. Agradecería me dijeran si esto está relacionado con esta hierba. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-28 00:47:59

hola me llamo maria temgo gastritis cronica y estoy tomando jugo de papaya en hayuna con noni no se si eso esta vien

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-19 00:01:31

HOLA QUE TAL SUFRO DE DOLORES DE PANZA ANTES ERA SOLO DE NOCHE HORA ES DIS Y NOCHE AGRADECERIA UNA AYUDA GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-14 22:24:21

pruba con cada uno de los remedios aver cual funciona y luego lo publicas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-30 19:21:50

hola buenos dias kisiera SABER SI PUEDO UNIR LAS 3 PLANTAS Y HACER UN TE CON AMBAS AL MISMO TIEMPO.. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!