PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del romero

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del romero

Principios activos del romero

El romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis,posee varios usos y aplicaciones terapéuticas debido a las propiedades medicinales que posee. Estas propiedades medicinales están dadas por la composición quimica de esta planta. El romero posee dentro de su composición aceites esenciales, los cuales se encuentran en una proporción cercana al 2 %.

Rosmarinus officinalis

El romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, posee varios usos y aplicaciones terapéuticas debido a las propiedades medicinales que posee. Estas propiedades medicinales están dadas por la composición quimica de esta planta. El romero posee dentro de su composición aceites esenciales, los cuales se encuentran en una proporción cercana al 2 %.

Estos aceites esenciales son ricos en cineol y borneol. Otras componentes de los aceites esenciales son el pineno, el canfeno y el limoneno. Dentro de la composición del romero se encuentran los flavonoides, los cuales son derivados del epigenol. Los flavonoides son muy positivos para la salud, ya que son unos excelentes antioxidantes, por lo cual ayudan a eliminar los radicales libres del organismo, impidiendo el desarrollo de las células precancerosas.

El romero posee varios ácidos fenólicos dentro de sus componentes, los que más destacan son el rosmarínico y el clorogénico. También posee ácidos triterpénicos como el ursólico. Además, posee diterpenos, dentro de los cuales destaca el rosmadial y el rosmanol.

Otro de los componentes del romero son los taninos, estas sustancias en conjunto con los flavonoides le otorgan las propiedades antioxidantes que posee esta planta. Además, dentro de la composición del romero se encuentran las saponinas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del romero”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!