PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Capsicum annuum > Composición del pimiento

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del pimiento

Principios activos del pimiento

El pimiento, también conocido como pimentón, chile y pimiento morrón, tiene dentro de su composición varias vitaminas y sales minerales, las cuales lo convierten en un alimento muy importante de incluir en la dieta. El pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, posee vitamina B2, C y E, en una proporción de 0,05 mg, 100 mg y 70 mg, respectivamente, por cada 100 gramos de este fruto.


El pimiento presenta alrededor de 2,5 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruto, debido a esto presenta propiedades digestivas, ya que la ingesta de fibras estimula la realización de los procesos digestivos.

Dentro de la composición del pimiento se encuentran sales minerales. Las que se destacan por la abundancia son el potasio, el fósforo y el magnesio, que se encuentran en una proporción de 160 mg, 25 mg y 15 mg por cada 100 gramos de fruto, respectivamente.

Cerca del 10% del pimiento corresponde a agua, debido a esto, su ingesta favorece la eliminación de líquidos del organismo, ya que estimula la diuresis.

El pimiento tiene dentro de sus componentes una gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas, estas sustancias corresponden, respectivamente, a un 7% y un 1% de este fruto.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Composición del pimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-22 17:16:56

Que fruto medicial sirve para aumentar la potencia sexual o disminuir mejor la impotencia sexual.

Cómo controlar la frigidez de la mujer o que planta medicinal existe para eliminar la frigidez en la mujer?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:51:59

¿Buscas dónde comprar pimienta de cayena en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar pimienta de cayena en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-pimienta-de-cayena-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres preparar la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!