PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del llantén

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del llantén

Principios activos del llantén

La planta de llantén, conocida también como llantén mayor o llantén grande, posee dentro de su composición una gran variedad de ácidos. Se destacan entre ellos el ácido linoleico, el cual se encuentra principalmente en las semillas de esta planta, el ácido oleico, el salicílico y el acido fumárico, este último se encuentra mayoritariamente en las hojas del llantén.

Plantago mayor

El llantén, conocido científicamente como Plantago major, posee entre sus componentes varias sustancias azucaradas, como el sorbitol, la sacarosa y la fructuosa. Además, esta planta contiene las sustancias plantagonina e indicaína, las cuales son alcaloides.

La planta de llantén posee flavonoides, que poseen excelentes propiedades antioxidantes, debido a esto disminuyen las posibilidades de generar un cáncer. Los flavonoides que contiene el llantén son la luteolina y la noscapina.

El llantén contiene vitamina C entre sus componentes, ésta se encuentra principalmente en las hojas de la planta. Además, la planta en general posee una importante cantidad de fibras.

La planta del llantén no posee muchas sales minerales dentro de su composición, sin embargo se destaca por su abundancia el potasio. El llantén posee propiedades alimentarias, esto se debe a que posee una gran cantidad de proteínas y de fibras, principalmente en las hojas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición del llantén”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!