PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Apio > Composición del apio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del apio

Principios activos del apio

La planta del apio, cuyo nombre cientifico es Apium graveolens presenta dentro de su composición aceites esenciales. Los frutos del apio resultan ser lo más ricos en estas sustancias. El aceite esencial está constituído principalmente por apiol, el cual es un componente orgánico que favorece la eliminación de líquidos del organismo y es el responsable de las propiedades diuréticas que presenta esta planta. El aceite esencial del apio también contiene ácido linoleico, el cual es un ácido esencial que debe ser incorporado en la dieta, ya que el organismo no puede sintetizarlo, y ácido palmítico.

Además, la composición de la planta de apio es muy rica en vitaminas: A, C y B1 (Tiamina). La planta de apio presenta entre sus componentes sales minerales en grandes cantidades, como el calcio, el cual se encuentra en una proporción de 50 miligramos por cada 100 gramos de apio, el potasio (300 miligramos por 100 gramos de apio) y el fósforo (39 miligramos por 100 gramos de apio).

La composición nutricional del apio es de 95% agua, presenta un 1,3% de hidratos de carbono, de los cuales un 0,8 son fibras (las cuales ayudan a mejorar el sistema digestivo), un 1,3% son proteinas y un 0,2% corresponden a lípidos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición del apio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-05 01:46:52

Que buenas e interesantes y saludables son las plantas que existen en nuestro entorno, devemos valorarlas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!