PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la malva

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la malva

Principios activos de la malva

La planta de malva, conocida científicamente por el nombre de Malva sylvestris, posee dentro de su composición, varias sustancias químicas que le otorgan beneficios medicinales. La malva tiene una importante cantidad de mucílagos.

Malva sylvestris

Estas sustancias corresponden a polisacáridos heterogéneos, los cuales posee varias aplicaciones medicinales. Entre otras, son responsables de las propiedades emolientes que posee la malva. Los mucílagos se encuentran tanto en las flores como en las hojas de esta planta. En las flores bordea el 10% de la composición, mientras que en las hojas no alcanza al 8%.

Esta planta posee propiedades nutritivas, esto se debe a que posee una abundante cantidad de vitaminas entre sus componentes. La malva es rica en vitaminas A, B, C (ácido ascórbico) y posee pequeñas cantidad de vitamina E.

También contiene una importante cantidad de flavonoides. Estas sustancias poseen importantes propiedades antioxidantes. Debido a lo anterior ayudan a eliminar radicales libres del organismo, previniendo de esta forma la aparición de cáncer. Las principales sustancias flavonoides que contiene la malva son las antocianinas, destacandose entre ellas, la malvidina.

La planta de la malva posee pequeñas cantidades de taninos en su composición, estas sustancias tienen propiedades antioxidantes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición de la malva”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!