PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cebada > Composición de la cebada

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la cebada

Principios activos de la cebada

La planta de cebada posee en su composición varios aminoácidos esenciales, destacándose en proporción la licina, leucina y valina. Además la planta de cebada es rica en vitaminas B1 (tiamina) y  B6, esta vitamina debe ser incorporada en la dieta ya que es eliminada a diario por la orina, y se encuentra muy ligada al estado de ánimo de las personas, ya que aumenta la actividad cerebral.

Hordeum vulgare

También posee vitamina C, la cual tampoco puede ser sintetizada por nuestro organismo, por lo que debe ingerirse; esta vitamina es un excelente antioxidante.

La cebada posee maltina –sustancia que actúa favoreciendo la digestión– y alcaloides como la hordeina y gravina. Además, es rica en sales minerales como fósforo, calcio, hierro y potasio. También tiene un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas  y fibras, resultando ser un excelente alimento por sus propiedades nutricionales. Por el alto contenido de fibra en su composición, la cebada es un buen alimento para estimular las funciones digestivas.

Además, dentro de la composición de la cebada destaca la riboflavina, el ácido fólico, y la piridoxina. La planta de cebada también presenta una alta cantidad de carotenos, los cuales pueden ayudar a reducir la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, además de funcionar como antioxidantes.



Un comentario en “Composición de la cebada”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-19 13:54:19

quiero saber si es cierto que la cebada funciona para aumentar la produccion de leche en un a mamá que amamanta?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!