PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alfalfa > Composición de la alfalfa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la alfalfa

Principios activos de la alfalfa

La planta de alfalfa, también conocida como mielga, cuyo nombre científico es Medicago sativa posee una composición con un elevado valor de proteínas y fibras, resultando desde el punto de vista nutricional un alimento muy completo.

Medicago sativa

La planta de mielga presenta dentro de su composición isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como fitoestrógenos que le otorgan propiedades relacionadas con la producción de leche materna y el alivio de los síntomas de la menopausia.

Además contiene fitoesteroles, los cuales pueden actuar como sustancias que regulan el colesterol en la sangre. Dentro de la composición de la planta de alfalfa también se encuentran carotenos, los cuales actúan como antioxidante y riboflavina, la cual favorece la creación de glóbulos rojos en la sangre.

Por otra parte, la alfalfa es una planta rica sales minerales, donde destaca el potasio, él cual se encuentra en concentración de 2.000 miligramos por cada 100 grs de alfalfa y el calcio, él cual presenta valores del orden de los 1.750 miligramos por cada 100 gramos de la planta, resultando ser la alfalfa un excelente alimento para mantener el nivel del calcio en el organismo, evitando de esta forma, problemas de descalcificación.

La alfalfa es una planta que posee un alto contenido de vitaminas, encontrándose en su composición Vitaminas A, B, C (400 mg/100 g), E y K. Además contiene ácidos fólico y pantoténico, como también derivados cumarínicos como el cumestrol y medicagol.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 14)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Composición de la alfalfa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-14 05:27:44

la compocición de la alfalfa que uds. me indican es en cada 100 gr., es en la planta fresca, y cual seria la diferencia si se consume deshidratada en capsulas. cual seria la proporcion para tener obtener los mismos nutrientes. espero su información gracias de ante mano

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-02 16:44:43

buenas amigos es cierto que unos de los contenidos de la alfalfa contiene yodo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!