PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo

Uso del romero para el crecimiento capilar

DE QUE MANERA PUEDO USAR EL ROMERO
HACE 6 MECES QUE ME CORTE EL CABELLO Y NIO SE QUE HACER PARA QUE CREZCA. DICEN QUE EL ROMERO ES MUY BUENO PERO DE QUÉ MANERA LO USO.CÓMO HAGO PARA PODER APLICARMELO EN EL PELO
Enviada por VANESSA

Hola Vanessa: El romero es una planta medicinal que se puede utilizar tanto internamente como externamente. Uno de los usos externos que tiene esta planta es para el crecimiento capilar. Por ello, si quieres hacer crecer el pelo, te diré cómo usar el romero.

La planta de romero se utiliza para tratar diferentes afecciones, tanto sea en forma interna como externa. Si bien esta planta puede ser útil para reducir el dolor de cabeza o problemas estomacales, también puede aplicarse externamente para hacer crecer el pelo. ¿Cómo? A través de la siguiente forma.

  • Prepara la decocción de la planta de romero utilizando 1 litro de agua, a la cual se le agrega 35 gramos de hojas de romero.
  • Déjala hervir durante 10 minutos.
  • Retira la infusión del fuego hasta que enfríe. Una vez templada la aplicas sobre el cuero cabelludo seco.
  • Masajéalo suavemente.
  • Tras la aplicación de dicha loción espera otros 10 minutos para que actúe.

Este remedio casero potencia el crecimiento capilar, ya que mejora la circulación de la sangre fortaleciendo el pelo naturalmente.

Si te interesan los remedios caseros para el crecimiento capilar, puedes visitar los siguientes enlaces:

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +23; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



16 Comentarios en “Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-16 13:23:22

Loción de romero para el pelo: Se pone en un recipiente al fuego un litro de vino (que sea natural y de calidad) y un buen puñado de romero. Se deja hervir hasta que el vino se reduzca a la mitad y luego se filtra y se guarda en un frasco. Cada día friccionar el cuero cabelludo (con suavidad) con unas gotitas. Para los cabellos negros el vino tinto y para los rubios el vino blanco.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2011-09-18 13:12:43

Lo mejor en mi caso para la caida del cabello fué el banano, en USA lo llaman plátano. Escuché en el programa de T.V del doctor Oz que lo mejor era la mascarilla del banano, lo hice y desde la primer mascarilla se me dejo de caer el cabello.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 8

 
2011-11-28 20:34:29

hola emm yo quisiera saber que siis e puede ser el romero …. con shampooo osea combinar el jugo del romero con el shapoo i dejarlo reposar 15 dias esoo tambien me puede serbir …?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2011-12-23 02:01:38

Hola, quería saber con que frecuencia hay que aplicar el romero como se lo indicaste a Vanesa para el crecimiento del cabello. Gracias y saludos

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

 
2012-01-17 19:23:55

una pregunta despues d aplicar el romero puedo lavarme elpelo normal???

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-02-23 16:50:23

NO LO MEJOR ES QUE LO DEJES REPOSAR POR LO MENOS 3 HORAS O BUENO ESO ES LO QUE ME A FUNCIONADO

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-20 17:42:39

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, SE PUEDE AGREGAR ROMERO AL SHAMPOO COMUN, HAY QUE DEJARLO MESERAR, CUANTO TIEMPO? SALUDOS,

MATIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-17 21:25:29

Es maravillosa esta yerba yo desde hace un año que utilizo la infusion para mi cabello aparte de que es super efectivo tiene un olor riquisimo. Solo que yo no me la aclaro la utilizo como enguaje final y me la dejo todo el dia.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-07-13 21:41:26

estan muy interesantes los comentarios, gracias por los sabios consejos. Saludos y espero mas sugerencias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-18 17:20:46

me comentas que se debe de aplicar la infusion en cabello seco y debo de esperar 10 min
mi pregunta es ¿puedo lavar mi cabello despues de haberla aplicado? oooo… ¿despues de lavado aplico la infusion para que actue durante todo el dia?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-21 22:32:32

Hola quisiera saber como prepara la mascarilla de platano o banano

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-12-27 15:08:09

Que ocurriria se aplicara esa loción como enjague, una vez lavado el pelo…¿y la dejaras hasta el próximo lavado pasado unos 4 o 5 dias? ¿no seria incluso mejor q.aplicarla con el pelo seco y lavarlo tras el tiempo arriba expuesto?
Por favor contesteme si es tan amable. muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 03:43:27

pues yo hiervo una taza de agua y le agrego una ramita de romero lo tapo como por 10 min y lo dejo enfriarse, despues me baño y ya con mi cara limpia y seca, mojo unas gasas con el te de romero y me lo pongo en la cara y cuello por 7 min y despues las vuelvo a mojar y me las vuelvo a poner otros 8 min osea hasta acompletar 15 min. y el sobrante del te me lo echo en el cabello humedo y hago masage en el cuero cabelludo y el el pelo como por 1 min. y des pues me exprimo el cabello sin usar toalla y lo peino y tengo resultados en mi cara (sin arrugas y un tono fresco y renovado) y en el cabello( brillo y sedoso) lo hago lunes,miercoles y viernes. (yo tengo una planta de romero en mi casa)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-02-13 03:43:50

pues yo hiervo una taza de agua y le agrego una ramita de romero lo tapo como por 10 min y lo dejo enfriarse, despues me baño y ya con mi cara limpia y seca, mojo unas gasas con el te de romero y me lo pongo en la cara y cuello por 7 min y despues las vuelvo a mojar y me las vuelvo a poner otros 8 min osea hasta acompletar 15 min. y el sobrante del te me lo echo en el cabello humedo y hago masage en el cuero cabelludo y el el pelo como por 1 min. y despues me exprimo el cabello sin usar toalla y lo peino y tengo resultados en mi cara (sin arrugas y un tono fresco y renovado) y en el cabello(brillo y sedoso) lo hago lunes,miercoles y viernes. (yo tengo una planta de romero en mi casa)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-14 22:56:44

Gracias por contestarme. Probaré hacer como has explicado.
Saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-17 06:27:58

se puede utilzar las hojas de romero fresco licuadas y combinadas con el shampoo de uso diario, tendria algun beneficio, alguien sabe la respuesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!