PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo

Uso del romero para el crecimiento capilar

DE QUE MANERA PUEDO USAR EL ROMERO
HACE 6 MECES QUE ME CORTE EL CABELLO Y NIO SE QUE HACER PARA QUE CREZCA. DICEN QUE EL ROMERO ES MUY BUENO PERO DE QUÉ MANERA LO USO.CÓMO HAGO PARA PODER APLICARMELO EN EL PELO
Enviada por VANESSA

Romero

Romero para el cabello

Hola Vanessa: El romero es una planta medicinal que se puede utilizar tanto internamente como externamente. Uno de los usos externos que tiene esta planta es para el crecimiento capilar. Por ello, si quieres hacer crecer el pelo, te diré cómo usar el romero.

La planta de romero se utiliza para tratar diferentes afecciones, tanto sea en forma interna como externa. Si bien esta planta puede ser útil para reducir el dolor de cabeza o problemas estomacales, también puede aplicarse externamente para hacer crecer el pelo. ¿Cómo? A través de la siguiente forma.

Agua de romero para el crecimiento del cabello

El agua o infusión de romero para el cabello es una receta sencilla que puedes preparar en casa, para estimular el crecimiento de tu pelo. Para hacerla necesitarás:

Ingredientes

  • Agua, un litro
  • Romero en hojas, 35 gramos

Preparación

  • Prepara una decocción de la planta de romero utilizando un litro de agua, al que le agregarás 35 gramos de hojas de romero.
  • Deja hervir durante 10 minutos.
  • Retira la infusión del fuego hasta que enfríe.
  • Una vez templada, la aplicarás sobre tu cuero cabelludo seco.
  • Masajea suavemente.
  • Tras la aplicación de dicha loción espera otros 10 minutos para que actúe, antes de enjuagar.

Este remedio casero potencia el crecimiento capilar, ya que mejora la circulación de la sangre fortaleciendo el pelo naturalmente. No obstante, puedes recurrir a otros remedios naturales para estimular el crecimiento y evitar la caída del cabello.

Remedios caseros contra la caída del cabello

En efecto, el romero no es tu único aliado en tu lucha contra la caída del cabello. Además, puedes recurrir a los siguientes.

  • Loción de albahaca. No basta con estimular el crecimiento capilar. También es importante que evites la caída del cabello. Esta loción te ayudará a lograrlo.
  • Receta con ortiga.  Por su parte, la ortiga aporta excelentes propiedades en tal sentido. Descubre cómo utilizarla.
  • Remedio de berro. ¿Y si pruebas con este remedio de berro? Nada pierdes con intentarlo. Sus resultados son muy efectivos.
  • Aloe vera. Una planta que brinda muchísimos beneficios a tu pelo. Entre ellos, estimular su crecimiento y evitar su caída. Sus componentes nutren y fortalecen tu pelo, para que luzca mucho más bonito.

Beneficios del romero para el cabello

Además de estimular el crecimiento capilar, el romero posee otras propiedades buenas para tu pelo. ¿Te gustaría conocerlas? Las encontrarás a continuación.

  • Para dar brillo. ¿Tus cabellos están opacos y sin brillo? Pues entonces, echa mano de esta receta con romero y haz que tu pelo vuelva a estar resplandeciente y brillante como nunca antes.
  • Para el cabello graso. Por otra parte, si tu cabello es graso, puedes preparar un efectivo champú antigrasa a base de romero y limón. ¿Te lo vas a perder?
  • Para la caspa. En cualquier caso, vinagre de manzana, romero y menta constituyen una fórmula perfecta para combatir la caspa de tu cabello. ¡No dejes de probarlo!

 

¿Qué remedio de romero para el pelo te beneficiaría más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +28; votos: 30)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



20 Comentarios en “Cómo usar el romero para hacer crecer el pelo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-16 13:23:22

Loción de romero para el pelo: Se pone en un recipiente al fuego un litro de vino (que sea natural y de calidad) y un buen puñado de romero. Se deja hervir hasta que el vino se reduzca a la mitad y luego se filtra y se guarda en un frasco. Cada día friccionar el cuero cabelludo (con suavidad) con unas gotitas. Para los cabellos negros el vino tinto y para los rubios el vino blanco.

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 0

 
2011-09-18 13:12:43

Lo mejor en mi caso para la caida del cabello fué el banano, en USA lo llaman plátano. Escuché en el programa de T.V del doctor Oz que lo mejor era la mascarilla del banano, lo hice y desde la primer mascarilla se me dejo de caer el cabello.

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 9

 
2011-11-28 20:34:29

hola emm yo quisiera saber que siis e puede ser el romero …. con shampooo osea combinar el jugo del romero con el shapoo i dejarlo reposar 15 dias esoo tambien me puede serbir …?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 14

 
2011-12-23 02:01:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 22

 
2012-01-17 19:23:55

una pregunta despues d aplicar el romero puedo lavarme elpelo normal???

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 1

 
2012-02-23 16:50:23

NO LO MEJOR ES QUE LO DEJES REPOSAR POR LO MENOS 3 HORAS O BUENO ESO ES LO QUE ME A FUNCIONADO

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-04-20 17:42:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-05-17 21:25:29

Es maravillosa esta yerba yo desde hace un año que utilizo la infusion para mi cabello aparte de que es super efectivo tiene un olor riquisimo. Solo que yo no me la aclaro la utilizo como enguaje final y me la dejo todo el dia.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-07-13 21:41:26

estan muy interesantes los comentarios, gracias por los sabios consejos. Saludos y espero mas sugerencias.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-07-18 17:20:46

me comentas que se debe de aplicar la infusion en cabello seco y debo de esperar 10 min
mi pregunta es ¿puedo lavar mi cabello despues de haberla aplicado? oooo… ¿despues de lavado aplico la infusion para que actue durante todo el dia?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2012-08-21 22:32:32

Hola quisiera saber como prepara la mascarilla de platano o banano

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-12-27 15:08:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-02-13 03:43:27

pues yo hiervo una taza de agua y le agrego una ramita de romero lo tapo como por 10 min y lo dejo enfriarse, despues me baño y ya con mi cara limpia y seca, mojo unas gasas con el te de romero y me lo pongo en la cara y cuello por 7 min y despues las vuelvo a mojar y me las vuelvo a poner otros 8 min osea hasta acompletar 15 min. y el sobrante del te me lo echo en el cabello humedo y hago masage en el cuero cabelludo y el el pelo como por 1 min. y des pues me exprimo el cabello sin usar toalla y lo peino y tengo resultados en mi cara (sin arrugas y un tono fresco y renovado) y en el cabello( brillo y sedoso) lo hago lunes,miercoles y viernes. (yo tengo una planta de romero en mi casa)

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2013-02-13 03:43:50

pues yo hiervo una taza de agua y le agrego una ramita de romero lo tapo como por 10 min y lo dejo enfriarse, despues me baño y ya con mi cara limpia y seca, mojo unas gasas con el te de romero y me lo pongo en la cara y cuello por 7 min y despues las vuelvo a mojar y me las vuelvo a poner otros 8 min osea hasta acompletar 15 min. y el sobrante del te me lo echo en el cabello humedo y hago masage en el cuero cabelludo y el el pelo como por 1 min. y despues me exprimo el cabello sin usar toalla y lo peino y tengo resultados en mi cara (sin arrugas y un tono fresco y renovado) y en el cabello(brillo y sedoso) lo hago lunes,miercoles y viernes. (yo tengo una planta de romero en mi casa)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-02-14 22:56:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-08-17 06:27:58

se puede utilzar las hojas de romero fresco licuadas y combinadas con el shampoo de uso diario, tendria algun beneficio, alguien sabe la respuesta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-10-06 09:30:43

Puedo incorporar el té de romero en el shampoo para usarlo posteriormente? , además Eli después de utilizar el te en la cara se puede usar cremas??. Gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-11-02 21:36:35

puede guardarse el te de romero en un bote unos cuantos dias ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-02-11 13:51:12

Es cierto q el romero es una planta celosa…osea q ya despues de usar el romero en el cabello no puedo usar otra cosa? Q hay de cierto en esto.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2016-03-19 20:55:24

Sii el romero. funsiona os puedo asegurar lo deja mas liso y un aroma expectacular usa tu champoo como siiempre al final enjuaga con agua de romero aslo tres veces ala semana y cubrete la cabeza con una gorra o algo x el stilo para q sea eficaz Suerte 😉

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usas para mejorar tu suelo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!