PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Cómo usar el aloe vera para la piel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo usar el aloe vera para la piel

Cómo usar la sábila para el cutis

aloe vera
Prepare un remedio con la parte trasparente de la sábila. Simplemente pelé la penca, extraje el cristal, lo lavé y luego lo licué.  Lo coloqué en un envase y lo mantengo en la nevera, usándolo a diario. Quería saber si lo puedo usar para poner en la piel y dejarlo que actue todo el dia. ¿Puede causar daño si me expongo al sol con este remedio? Quiero combatir las espinillas y las manchas horrible del acne que tengo.
Enviada por Iris

Hola Iris! El aloe vera es una de esas plantas que tiene propiedades magníficas para la piel y que puede ser empleada de muchas maneras. Desde como tú lo planteas hasta intentando con diversas mascarillas.

Comencemos por lo primero: si bien es correcto que hayas preparado un licuado del cristal de la sábila, vale la pena señalar que no es lo indicado reservarlo durante muchos días en el refrigerador. Verás que a los pocos días comenzará a oxidarse y sus propiedades a deteriorarse. Por eso mismo, puedes emplear directamente su pulpa sobre tu rostro cada vez que lo necesites.

Con respecto a la exposición solar con aloe vera, no hay indicios de que oficie como protector de los rayos ultravioleta, pero sí que puede ser bueno para aliviar la piel después de una jornada donde estuviste mucho tiempo bajo el sol.

Por otra parte, el aloe vera para el acné puede resultar muy bueno, incluso también para las cicatrices o marcas que te quedan y también para las espinillas.

Si quieres otras alternativas para emplear el aloe vera a diario pero sin recurrir siempre a las mismas recetas, puedes consultar estas mascarillas de sábila, donde encontrarás unas cuantas opciones.

Espero haber dado respuesta a tus preguntas.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Cómo usar el aloe vera para la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-17 03:29:44

COMO USAR ALOE DE VERA PARA LAS MANCHAS BLANCA EN MIS BRAZOS Y PECHO. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-07-16 16:51:16

tengo liquen plano puedo usar la savila para el prataniento?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-07 04:18:15

por favor ,quisiera que me indicaran como usar el aloe vera en una herida traumatica que sufri por un accidente de trabajo en dos dedos de mi mano, donde se necesito cirugia para reconstruir, producto de esto tengo la piel sensible y los dedos rigidos .Saludos y gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!