PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Cómo tomar la alcachofa para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar la alcachofa para adelgazar

Consumo de suplementos de alcachofas para bajar de peso

DUDA
Hola que tal, yo tengo 39 y empece a tomar alcachofa a mediado de noviembre, pesaba 70kg. El 26 de enero deje de tomarla, para ese entonces pese 63kg o sea baje 7 kg. Mi preguta es qué tiempo debo descansar y empezar a tomarla de nuevo, porque mi objetivo es llegar hasta 58 kg mas o menos. Deje de tomarla porque me decían que hay que descansar, pero no se exactamente qué tiempo y quisiera saber si tiene alguna contraindicación. ¿Se pierde calcio?, si es así ¿Me puede afectar la dentadura en cuanto a caries? o ¿Si se te vuelven frágiles se te puede partir fácil un diente?, ¿Te provoca caída del cabello?. Es que he escuchado varios comentarios. Yo estoy muy feliz porque he ido logrando mi objetivo en poco tiempo. También quisiera saber si cuando ya llegue a los kg que quiero, puedo dejarla de tomar de un día para otro, sino trae consecuencias y no hay un rebote, que luego me suba de peso al doble de lo que baje. Muchas gracias por dedicarme su tiempo y si quisiera que me hicieran el favor de responderme lo antes posible porque ya casi va a ser un mes que deje de tomarla y quisiera saber si ya puedo empezar otra vez. Sin mas que tengan buen día …
Enviada por Mabel

Hola Mabel: El consumo de alcachofa como suplemento puede ser utilizado para tratar diferentes problemas de salud, por ejemplo para adelgazar. La alcachofa posee principios activos que reducen la absorción de grasas, evitando que estas pasen a la sangre y se acumulen en el tejido adiposo. Pero para poder aprovechar estos beneficios, es necesario tener información completa acerca de cómo tomarlos para perder peso en forma saludable.

Si bien las propiedades de la alcachofa son muy buenas para complementar un régimen para adelgazar, es importante conocer si posee los efectos secundarios que mencionas.

En primer lugar según un informe de farmacovigilancia español la alcachofa produce hipocalcemia, esto se debería a que la función principal de los componentes de dicha planta es aumentar la producción de sales biliares. Uno de los compuestos de dichas sales es el calcio, por lo tanto al consumir alcachofa como suplemento y en forma constante, se fabrican más sales biliares y por ende se necesita más calcio. Este proceso provocaría una hipocalcemia. Si esta situación es mantenida en el tiempo puede provocar problemas de caries, huesos, cabello, etc.

Por otra parte, el consumo de suplementos de alcachofa provocaría otros efectos secundarios como por ejemplo: espasmos musculares, hipertiroidismo, edema, náuseas, vómitos, hinchazón abdominal, etc. Si bien esta planta sería bien tolerada, en ocasiones aparecen este tipo de reacciones adversas.

Sobre cuánto tiempo es prudente tomarla, su administración debe ser controlada por un médico, ya que no todos los organismos son iguales y algunas personas pueden necesitar mayor tiempo de tratamiento que otras. No hay evidencia científica que sugiera parar por un tiempo su consumo y tras un determinado período volver a tomarla. Por eso, te vuelvo a recalcar la importancia de que consultes con tu médico sobre estas cuestiones.

Por último el suplemento de alcachofa no produce efecto rebote por sí mismo, pero si no modificas tus hábitos alimentarios, es probable que recuperes los kilos perdidos. La alcachofa podría ayudarte a perder peso más rápido, pero es necesario que cambies tu alimentación para lograr resultados duraderos y no vuelvas a subir de peso.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Cómo tomar la alcachofa para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-10 21:11:22

Me preocupa que jamás responden amispreguntas.

Gracias,

JUSAVI.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-15 02:02:08

GRACIAS POR EL ESPACIO. QUISIERA SABER SI EXISTE UN REMEDIO NATURAL,CONTRA LA ALOPECIA. SE ME CAE MUCHO EL CABELLO, DE LA PARTE DE ARRIBA DE LA CABEZA YA SE ME VE EL CASCO Y AHORA DE LOS DOS LADOS. GRACIAS. ME URGE

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-05-14 18:54:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2011-07-12 18:37:50

Hola, quiero saber si puedo tomar las ampolletas de Alcachofa Vida para bajar de peso. Soy hipotiroidea de nacimiento y tomo estimulante de tiroides desde los tres años. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-03-25 05:29:12

osea yo no hetomado alcachofa por que que asco por que yo sibalo mil

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-23 05:31:18

quiero saber si la alcachofa sirve para vajar de peso y cuantos dias tomo y como tomo

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!