PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Cómo quitar la diarrea con plantas medicinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo quitar la diarrea con plantas medicinales

Remedios naturales astringentes

Si bien la diarrea en muchos casos necesita tratamiento medico, con ciertos remedios caseros astringentes puedes tratar la diarrea de una forma natural. Por ello, si quieres saber cómo quitar la diarrea con plantas medicinales, no dejes de leer esta nota.

malva

La diarrea puede producirse por diferentes causas, esta puede ser leve, moderada o intensa. Por esta razón, es importante que ante la presencia de diarrea tu médico evalúe las posibles causas que pueden desencadenar este problema intestinal.

Una vez que has recibido el tratamiento médico correspondiente, puedes tener a mano algunas plantas medicinales astringentes, con las cuales preparar remedios naturales y caseros para quitar la diarrea.

Dentro de las plantas astringentes puedes contar con:

  • Achiote: Sus hojas se emplean para preparar un té o infusión con propiedades antidiarreicas. Por otro lado, esta misma planta tiene propiedades analgésicas que calman el dolor abdominal. Para obtener sus propiedades, coloca 5 hojas de achiote en un litro de agua. Deja hervir y descansar por 15 minutos. Una vez listo puedes beber hasta 3 tazas diarias.
  • Malva y ortiga: Ambas plantas poseen propiedades astringentes, que reduce y trata la diarrea de manera natural. Para ello, coloca 2 cucharadas de estas hierbas en un litro de agua y prepara una infusión, la cual podrías beber hasta 3 veces al día.
  • Cola de caballo: Esta planta contiene principios activos que te podrían ayudar a tratar no sólo la diarrea, sino a reducir el dolor y la inflamación característica de ciertos tipos de diarrea.
  • Guayaba: La guayaba es una planta, cuyo puede serte de gran utilidad para tratar la diarrea. Para obtener estos beneficios podrías beber 2 tazas diarias.

Además de estas plantas, existen otros remedios caseros con propiedades para reducir la cantidad de evacuaciones que caracterizan a la diarrea, así como también para aliviar los síntomas que acompañan a esta enfermedad intestinal.

Si sufres de diarrea, recuerda consumir mucha agua para evitar deshidratarte. Estos remedios astringentes pueden complementar el tratamiento médico, y ayudarte a quitar la diarrea de una forma natural; pero no olvides consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo quitar la diarrea con plantas medicinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-15 00:21:18

Muy buena información para la diarrea, pero no hay que olvidar la planta “salicaria”, que además de ser muy eficaz se cría en las zonas húmedas de todos los países.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-12 00:47:40

muy útil.- muy agradecido

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!