PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cilantro > Cómo preparar una infusión de cilantro para los gases

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar una infusión de cilantro para los gases

Cómo hacer un té de cilantro contra el meteorismo

Consulta sobre modo de hacer el te
El polvo de coriandro o cilantro ¿sirve para hacer el te digestivo y meteorismo, pues yo fabrico muchas burbujas muy molestas, que no van para ningún lado.
Enviada por Horacio

Hola Horacio: El meteorismo es un problema de salud generado por diferentes causas, que puede tratarse en forma natural. Para ello, es conveniente saber que existen plantas medicinales como el cilantro, con la cual es posible hacer un té o infusión contra los gases. Para aprovechar todas sus propiedades tienes que conocer cómo prepararla.

El cilantro es una planta que además de ser consumida con fines culinarios, tiene propiedades medicinales contra el meteorismo. Esta planta contiene sustancias como el borneol y el linalol que son responsables de evitar la hinchazón abdominal y los dolores producto de la excesiva producción de gases.

Para lograr estos beneficios terapéuticos debes saber cómo preparar el té de cilantro. Tienes dos opciones para prepararlo correctamente.

  • La primera opción la puedes realizar colocando una cucharadita de frutos de cilantro en 1 taza de agua hirviendo y bebes una vez que ha reposado por 10 minutos. Se pueden beber hasta 2 tazas diarias.
  • La segunda opción se realiza colocando ½ cucharadita de hinojo y ½ cucharadita de cilantro por taza de agua hirviendo. Una vez que haya reposado, colar y beber después de las comidas principales.

Ten presente además que el té de cilantro brinda otros beneficios relacionados con la depuración del intestino, gracias a los aceites esenciales que contienen. Estos aceites actúan sobre le intestino reduciendo el meteorismo, y eliminando toxinas y residuos del organismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Cómo preparar una infusión de cilantro para los gases”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-17 19:59:22

por pabor puede esplicar si el cilantro tiene que ser seco porque disen te de polvo de cilantro por fabor puede esplicame mejor sobre estas maneras de preparacion estare esperando su sabio consejos que DIOS los bendiga

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-11-23 23:36:47

Les agradezco mucho la información que envían vía internet. Sugiero que cuando den los nombres de las plantas etc…sea en latín o científico también ya que en Latinoamérica la misma planta tiene diferentes nombres y es muy dificil y riesgoso usar otra que no sea la que indican por una equivocación

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-01 20:32:28

Que bueno su blog de plantas Medicinales, gracia por informar de las bondades de estas, Saludes.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-03-24 14:07:23

…ah, que bueno. ya que sufro de gases intestinales. lo tendre presente para mejorar la salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-04 01:34:03

el puro te de cilantro lo puedo tomar en ayunas o despues de la comida???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!