PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Cómo preparar un té de alcachofa para el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar un té de alcachofa para el hígado

Con menta, una infusión hepatoprotectora

La alcachofa es uno de los mejores vegetales que existen a la hora de proteger el hígado. Entonces, ¿por qué no utilizarlo en una buena infusión? No necesitas más que algunas hojas y también un poco de menta. Fresca y perfecta para tu salud hepática.

alcachofas

La alcachofa es uno de esos vegetales que siempre tiene propiedades geniales para aportar a cualquier persona que la consuma. Además de ser muy bueno para perder peso y como digestivo en general, también puede ser empleado con otros fines medicinales. Por lo cual es muy bueno tenerlos presentes cuando se aproxima la estación donde comienzan a aparecer.

Sin duda alguna, el hígado es uno de los órganos que más beneficiado se ve por las propiedades de la alcachofa. Es que, gracias a una sustancia que contiene llamada cinarina, se la considera colerética y colagoga (buena para favorecer la función biliar), además de hepatoprotectora. ¿Vas entonces a dejar de aprender a preparar un buen té con ella?

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir en una cacerola el medio litro de agua. Ni bien rompa el hervor, añade las hojas de alcachofa y la rama de menta o hierbabuena.- Apaga de inmediato el fuego, tapa la olla y deja reposar durante diez minutos, aproximadamente. Ese será el momento de colar y quedarte únicamente con el líquido. Ese será, precisamente, el té de alcachofa, que ya estará listo para ser consumido.

En cuanto a sus propiedades Este preparado te resultará bueno como digestivo, pero, por sobre todas las cosas, un gran té para mejorar el funcionamiento hepático. Si eres de aquellos a los cuales todo le cae pesado al hígado, pues entonces aquí tienes una infusión protectora, que además te ayudará a estimular la función biliar.

Este té de alcachofa puede consumirse siempre después de cada comida, dos veces al día, sin ningún tipo de problema. La menta, además, le conferirá a la preparación ese típico sabor fresco, que ya es casi digestivo de por sí. Si quisieras una alternativa similar a esta, no dudes en probar la tisana de alcachofa y boldo, que también te resultará un buen complemento hepático.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +21; votos: 23)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo preparar un té de alcachofa para el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-23 18:15:38

El te de menta si lo conozco y que bien que se pueden mezclar, ha de ser un excelente remedio para sentirte bien después de comer y sobre todo cuando es una comiza algo pesada. Mi esposa tiene problemas de higado por lo que me resulta mas interesante pues le puede ayudar mucho, gracias por la información que publican en su blog. Saludos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-01-23 19:51:39

hola, gracias por tan buena receta casera. tengo un hermano con problemas de alcoholismo severo. ya no come porque dice no tener apetito. le preparare este te de alcachofa para por lo menos de prevenirle alguna mala consecuencia. favor pido me repitan ami correo los beneficios de las aceitunas. gracias rogelio chirinos barquisimeto-venezuela.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!