PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Cómo preparar leche de mijo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar leche de mijo

Un cereal rico en hierro, bueno para perder peso y mucho más

¿Has probado alguna vez la leche de mijo? Puede llegar a ser genial para muchas cosas, como por ejemplo perder peso, bajar el colesterol o recargar dosis de hierro. No tienes más que seguir esta receta para prepararla en tu hogar.

planta de mijo

El mijo es un cereal que realmente es súper nutritivo. Muy empleado en todo el mundo y considerado de gran forma hasta por la Medicina Tradicional China, este alimento puede hacerse presente en las comidas habituales de cualquier persona sin problema alguno.

Sus variantes a la hora de incorporarlo son realmente muchas. Una buena opción, que no suele fallar y que lo permite tomar de una forma sencilla, es a través de esta leche casera de mijo. Como si se tratara de una leche de avena o algún otro cereal, puedes llegar a conseguir muy buenos resultados en unos pocos minutos. No tienes más que seguir los pasos que se proponen y la tendrás en tu mesa.

Ingredientes:

  • Una taza de mijo crudo
  • Cinco tazas de agua
  • Una pizca de sal
  • Azúcar mascabado, stevia, melaza o algún otro endulzante (opcional)

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora el agua, preferentemente caliente -mas no hirviendo- y también el mijo. Bate la preparación durante algunos segundos a velocidad alta y luego termina de batir a una velocidad más baja. La idea es que se integren todo lo posible. Finalmente coloca el contenido de la batidora en una bolsa de fieltro especial para este tipo de preparaciones. O simplemente sobre un paño bien fino, que actúe como colador. Presiona bien para exprimir a fondo todo el contenido. Y no tires la pulpa del mijo, que te servirá seguramente para rellenos y otras preparaciones.

Ahora, a la leche, le agregarás una pizca de sal, que siempre viene bien para realzar sabores. Posteriormente, si quieres que la leche de mijo sea dulce, la endulzas con alguno de los productos propuestos en los ingredientes (pasa del azúcar blanco). Luego, ni hace falta decirlo, empléala como cualquier leche. Te vendrá muy bien para combatir la anemia, dado su contenido de hierro; también para perder peso y combatir el colesterol, entre otras cosas. No dejes de probarla.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo preparar leche de mijo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-13 02:50:01

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!