PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajonjoli > Cómo preparar el ajonjolí

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar el ajonjolí

Cómo consumir el ajonjolí

Ajonjoli
Hola soy de Venezuela, tengo 45 años y estoy sufriendo de ostopenia severa, es una enfermedad en los huesos. Quiero estar bien y me han dicho varias personas qe el ajonjolí es muy bueno, de hecho ya lo compre, pero no se cómo prepararlo ni a que hora tomarlo. Si pueden indicarme, se lo agradecere.
gracias yasmin alviarez de venezuela
Enviada por yasmin alviarez

Hola Yasmin: Las semillas de ajonjolí contienen nutrientes que pueden ayudar a tratar la ostopenia, enfermedad previa a la osteoporosis que afecta a la calidad de vida de quien la sufre. Por ello para aprovechar todas sus virtudes terapéuticas, es bueno saber cómo preparar y cómo consumir estas semillas diariamente.

Las semillas de ajonjolí, también conocidas como semillas de sésamo contienen dentro de su composición química, minerales con calcio, fósforo, magnesio y zinc entre otros. Estos minerales, especialmente el calcio y el fósforo ayudan a fortalecer los huesos y aumentar la densidad ósea perdida por la osteopenia. Por ello para evitar que esta enfermedad siga avanzando, puede complementarse el tratamiento médico con el consumo de semillas de ajonjolí.

Para obtener todas sus beneficios medicinales estas semillas pueden agregarse molidas a diferentes preparaciones como salsas, yogures, batidos, licuados, leche junto a otros cereales como la avena. También puedes consumirlas en ensaladas, panes, sopas, con vegetales cocidos al vapor o acompañando carnes como pescado.

Otra forma de aprovechar todas las propiedades de las semillas de ajonjolí es a través de la elaboración de su leche. Como podrás observar las semillas de ajonjolí puedes incorporarlas a casi todas las preparaciones, en las cuatro comidas y colaciones. Sólo es necesario imaginación y creatividad, ya que es una semilla que puedes utilizar para preparar tanto comidas saladas como dulces.

Ten presente que en el tratamiento de la osteopenia es muy importante el consumo de lácteos por su contenido en calcio. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



16 Comentarios en “Cómo preparar el ajonjolí”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-06 20:08:39

El ajonoli para asimilarlo la digestion de molerse o liquarse para cualquier empleo.. Haga Carato segun Mi Cocina de A. Scannone. Tambien puede hacer chica y agregarle el ajonoli como hacia pancho en Guacara.
Para yasmin. saludos desde Pamplona

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-09-17 01:29:32

buenas por favor les pido disculpa por haber tenido contacto con uds por razones ajenas a mi voluntad les cuento ahora si necesito de uds a mi esposa le detectaron OSTEOPOROSIS.Y OSTEOPENIA.- ha ella esta bajo manos medicas en el sentido que le han recetado medicina pero nosotros queremos combatir la osteoporosis y la osteopenia con los granos naturales de la naturaleza misma como el ajonjoli resulta que mi esposa no fue bien nutrita en alimentacion desde niña no le dieron leche lo suficiente y trabajo desde los doce años de edad nosotros no vamos a no hacer caso lo que el medico le diga que haga solamente con lo leido en su pagina vemos que se puede ayudar a disminuir esas enfermedades es por eso que deseo que me envie por favor toda la gama de granos y frutas secas para apaliar o ayudar acombatir el mal muchas gracias.- atte a uds juan moreyra .- adios

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-10-18 18:18:25

Un saludo especial a los que tan amablemente lean mi correo, he leído bastante de las bondabes del ajonjolí, y estoy tomando en las mañanas asi: una cucharada de linaza y una cucharada de ajonjoli, ambos licuados , ¿es correcto lo que estoy haciendo? o de que otra manera puedo consumirlo, muchas bendiciones y gracias por la respuesta, por favor lo mas pronto a mi correo

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 2

 
2011-10-20 03:09:08

solicito informaciòn de como preparar el ajonjolì para su consumo; por favor ademas de ser molido, o licuado se puede cocer ( cocinar?)

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-10-20 22:46:06

HOLA JUAN!

Sabes me gusta que te preocupes por el estado de salud de tu esposa, yo también tengo ostopenia y tengo 25años…lo único que te puedo decir es que no te deseperes, a mi me recomendaron comer frutas y verduras ricas en vitamina D además de pastillas con esta vitamina, en realidad me he sentido mejor
desde que inicié el tratamiento spero y te sirva un poco esto y pronto puedas ver una recuperación pronta,recuerda que la ostopenia poco a poco siguiendo las indicaciones se puede regenerar el hueso y sanar poco a poco.

Ahh también me recomendaron comer ajonjolí en las difernetes comidas…

Saudos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-11-20 00:13:12

HOLAS COMO ESTAN ESTOY INTERESADA EN CONSUMIR EL AJONJOLI, TENGO 30 AÑOS Y ME HAN DETECTADO OSTEOPOROSIS EN LA COLUMNA,POR LO QUE DESEO SABER SI EL AJONJOLI SE CONSUME TOSTADO O PUEDE SER SIN TOSTAR EN QUE INDICACION MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2011-11-30 02:22:53

HOLA ME HAN DETECTADO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUISIERA SABER SI EL AJONJOLI ME AYUDARA A COMBATIR ESTA ENFERMEDAD Y QUE CANTIDADES DEBO TOMAR.. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-11-30 02:27:03

HOLA QUISIERA SABER SI EL AJONJOLI ES BUENO PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE Y EN QUE CANTIDADES DEBE CONSUMIRSE. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

 
2011-12-27 19:29:19

HOLA MUCHAS GRACIAS POR DAR BUENA EXPLICACION DEL AJONJOLI, SI SERIA TAN AMABLE DE MANDARME CORREO , AHI ESTOY MANDANDO MI CORREO POR FAVOR ESTOY SUFRIENDO DE ARTROSIS , OSTEOPOROSIS Y SE ME HA DESGARRADO EL MEÑISCO DE LA RODILLA IZQUIERDA

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-03-18 11:41:19

Hola!!! por favor me doria decir si es necesario tostar el ajonjoli y la Linaza para poder consumirlas..

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2012-03-21 01:21:04

gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-08 19:06:12

HOLA MUCHACHAS TAMBIEN SUFRO DE ARTROSIS OSTEOOPOROSIS Y ESCOLLOSIS, LO QUE ME HA AYUDADO MUCHO ES LA CURCUMA, EN LA SOPA AL HERVIR PASTAS QUISOS,TAMBIEN MEZCLARLA CON EL HARINA COMUN EN REPOSTERIA , PAN ,ETC.(comprar en dieteticas)Y POR SUPUESTO AJONJOLI (disuelvo 1cucharadita en agua, la dejo reposar toda la noche, y la desayuno todos los dias)todo esto acompañado de dietas saludables, poca carne mucha fruta verdura, caminar y reir, o sea ,estar contenta, ser feliz, disfrutar de la naturaleza y practicar tu jobi preferido, yo por ejemplo, saco fotos con mi celular, las subo a mi compu, y luego pinto los bellos paisajes, flores etc,. espero haber sido util , arriba ese animo, y !sigan adelante!!!!!. MIRTA de 61 años.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-18 01:04:02

Gracias por su pagina que nos da la oportunidad de saber un poco mas sobre las medicinas naturales…twngo la curiosidad de saber que es la OSTOPENIA..yo tengo osteoporosis y artritis y los dolores no me dejan dormir en la noche,me siento triste de sentirme con tanto dolor…Gracias por su atencion y me gustaria me dieran un consejo,que tomo para los dolores…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-11-24 22:11:45

A TODAS LAS PERSONA QUE SUFREN DE OSTIOPOROSIS NO HAY QUE DESEPERAR A UN QUE UNO SE SIENTE DEPRIMIDO, PERO HAY QUE ECHARLE GANA A LA VIDA POR QUE ESA ENFERMEDAD TIENE CURA. ALPARTE DE LOS REMEDIO CASERO HAY QUE ACUDIR PRIMERO AL MEDICO, Y USAR LOS MEDICAMENTO QUE INDIQUE EL MEDICO, LUEGO AYUDAR CON LOS REMEDIO NATURAL. EL AJONJOLI, LECHE YOGUR, VEJETALE DE TODAS CLASE FRUTA DE TODAS CLASE Y EN ESENSCIAL LA SANDIA, RICA EN CALCIO Y VITAMINA LA ALMENDRA.ECT.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-20 21:26:45

ME DIAGNÓSTICARON OSTOPENIA HACE POCO Y ESTOY TOMANDO EL TRATAMIENTO QUE ME INDICO EL DOCTOR Y ADEMAS ESTOY CONSUMIENDO FRUTAS Y VERDURAS COMO MANGO, PAPAYA,PLATONO MACHO,NÍSPEROS, MANZANA,Y ENSALADA DE: NAVO, ESPINACA,JITOMATE, ZANAHORIA, AJO Y LECHGA ROMANITA Y EN COMIDAS SARDINA Y PESCADO FRESCO.LLEVO 15 DÍAS CON ESTA DIETA Y ME E SENTIDO BIEN CONTENTA PARA REALIZAR MIS ACTIDADES DIARIAS, ME GUSTARÍA QUE MANDARAN SU COMENTARIO AL RESPECTO GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-09-26 05:32:19

el ajonjolí tuestalo un poquito a fuego lento màs que todo para desinfectarlo, yo lo hecho un poquito de miel de maple y se forman unas pelotitas bien ricas. También sele pueden echar a las sopas a los frijoles colados, donde tu quiereas le dà un toque a cualquier comida y tiene un alto contenido de calcio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!