PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo plantar hierba de trigo en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo plantar hierba de trigo en casa

El pasto de trigo, una hierba perfecta para el hogar

La hierba de trigo, también conocida como pasto de trigo o wheatgrass, está muy de moda y es indicada como una de las grandes plantas con propiedades medicinales que tienes al alcance de la mano. Es que es tremendamente sencilla de ser plantada y cultivada para tu hogar. Es más, no tienes otra cosa que seguir estos pasos y estará disponible en tu maceta o jardín.

wheatgrass

El pasto o hierba de trigo está siendo una de las grandes sensaciones dentro del mundo de las plantas medicinales y naturales. Es que es prácticamente clorofila pura, una sustancia que tiene una vitalidad, energía y propiedades medicinales que pocas hierbas de estas características tienen. Y lo mejor de todo es que se puede obtener en casa sin ningún tipo de problemas.

De hecho, plantar en casa esta sensacional hierba es mucho más sencillo de lo que se te ocurre. Es más, hasta podría decirse que es genial para el cultivo hogareño, ya que no necesita de demasiado espacio ni recursos. Sólo es cuestión de seguir una serie de pasos más que sencillos para tener a disposición una buena cantidad de wheatgrass para consumir posteriormente en todo tipo de batidos, zumos o lo que se te ocurra. Adelante, ¡no te amilanes que es algo completamente posible!

Estas son algunas de las claves para el cultivo hogareño de hierba, pasto de trigo o wheatgrass:

  • En una bolsa de lienzo o algún otro material que permita la germinación y respiración, coloca a remojar las semillas de trigo durante aproximadamente dos días. La idea es que empiece a germinar para facilitar luego la tarea, tanto del sembrado como del crecimiento posterior.
  • Coloca en una maceta amplia, caja de madera o de cartón de un buen tamaño una cantidad de tierra fértil o turba que tenga aproximadamente unos diez centímetros de alto, aproximadamente. Humedece lo suficiente como para que no esté seca, pero tampoco para que se torne barrosa.
  • Esparce las semillas ya germinadas sobre la tierra fértil, cuidando que no se superpongan tanto las unas con las otras, pero siempre tratando de cubrir toda la superficie posible de la tierra húmeda de la que dispones. Una vez que ya has superado esta etapa, no tienes más que cubrir con una fina capa más de tierra y volver a humedecer levemente, sin ahogar las semillas, ya que no es la intención.

  • Ahora, para este proceso de crecimiento, no tendrás más que cubrir con un paño, lienzo o algo que permita que se mantenga cierta temperatura para que el pasto de trigo o wheatgrass comience a crecer favorablemente. La idea es que la humedad nunca falte, pero tampoco sobrepasarlo de agua. Un poco de calor solar tampoco le vendrá mal.
  • Una vez que el pasto de trigo ya ha alcanzado una altura considerable, ya estará listo para ser cortado y usado en batidos o simplemente a través del extractor de zumos. Esto te demorará entre 7 y 10 días aproximadamente. Ese será el momento en el cual la hierba de trigo estará en plenas facultades de ser utilizada. Ahora sí, disfruta de la vitalidad única que te puede brindar un elemento tan saludable en tu vida diaria.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo plantar hierba de trigo en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-08-17 11:49:32

guao, lo intentare. comprare la semilla y sembraré.ojala se de ya que el clima por aqui en el Edo. lara-Venezuela creo que no me ayudará.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!