PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades inmunológicas > Plantas para las defensas > Cómo mantener las defensas altas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo mantener las defensas altas

Qué vegetales comer para estar fuertes y sanos

Tener las defensas bien altas es fundamental para evitar enfermedades de toda clase. Por esta misma razón, nada como alimentarte con vegetales que le den esa dosis extra de vitaminas que necesita. No tienes más que conocer alguna de las opciones posibles.

Nísperos

Siempre existen gripes, resfriados y enfermedades de toda clase que andan circulando, a la expectativa, con la posiblidad de atacar en cualquier momento. Y, muchas veces, se termina recurriendo a la cura, antes que a la prevención. Como bien dice el refrán, que no por viejo y repetido pierde validez, “más vale prevenir que curar”. Por eso mismo, nada mejor que tener siempre las defensas bien altas.

Una de las mejores maneras de hacerlo, claro está, es llevando una alimentación equilibrada, incluyendo ingredientes de origen vegetal que te darán las fuerzas necesarias como para no caer ante cualquier enfermedad que esté a la expectativa. Puedes tener en cuenta algunos de los elementos que se te suministrarán a continuación y así podrás estar bien fuerte y sano.

Estos elementos naturales pueden ayudarte a mantener las defensas altas:

  • Espirulina: Se estima que estas algas pueden ayudar muchísimo a la hora de mantener el sistema inmunológico bien arriba y fuerte. Es desintoxicante, energética y se puede consumir en polvo con mucha facilidad, simplemente añadiéndola a licuados, batidos, zumos, etc.
  • Kiwi: Es uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen. De hecho, se cree que uno sólo de esos pequeños frutos, verdes por dentro, peludos por fuera, tienen hasta seis veces más de esta sustancia que la naranja. Esta vitamina es esencial para que las defensas estén en su plenitud. No lo dejes de lado, ya sea en batidos, en ensaladas de frutas o como más te guste, que además es riquísimo.
  • Nísperos: Esta fruta primaveral es genial a la hora de mantener las defensas altas. Además, lo encontrarás en su plenitud en esta época del año en el hemisferio norte. Es rico en vitaminas, fibras, nutrientes y mucho más.
  • Grosellas: Otra fruta sumamente vitamínica (rica en la fundamental del grupo C) y muy antioxidante. Puedes ser una gran aliada para mantener las defensas altas durante todo el año.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo mantener las defensas altas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-08 05:03:49

Me encanta leer en estas paginas, pues aprendo que plantas son buenas para diferentes enfermedades. Grasias por publicarlos en internet.que Dios los ayude a adquirir mas conocimiento al respect y que encuentren lo que el esta hacienda ahora para el future.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!