PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Como hacer un repelente natural para mosquitos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Como hacer un repelente natural para mosquitos

Repelente casero para mosquitos

Las altas temperaturas y la humedad son condiciones propicias para que los mosquitos se reproduzcan por miles. Por ello, para que estés preparada y puedas ahuyentarlos de tu hogar y de tus seres queridos, te brindaré una receta de repelente casero para mosquitos. En esta nota encontrarás cómo hacerlo en forma fácil y económica.

Los mosquitos son insectos que no sólo pueden transmitir enfermedades, sino que además son molestos y fastidiosos. Por esta razón, es bueno estar preparados y usar un repelente para ahuyentarlos, y que mejor que prepararlo tu misma en forma casera.

¿Cómo hacer un repelente natural para mosquitos?
Para preparar este repelente sólo necesitas algunos ingredientes naturales como por ejemplo

  • 1 litro de alcohol fino.
  • 100 cc de aceite para bebe.
  • 30 clavos de olor en infusión.

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes.
  • Deja reposar como mínimo 6 horas y aplica sobre el cuerpo.

Incluso si este repelente casero lo colocas en un rociador, puedes aplicarlo en las habitaciones, en los armarios, o dónde tú creas que pueda haber mosquitos.

La ventaja más importante de este repelente natural y casero es que no posee permetrina, ni otros químicos que puedan ocasionar efectos secundarios sobre la piel.

Combatir los mosquitos es necesario para prevenir la propagación de diferentes enfermedades, como por ejemplo el dengue; y que mejor que hacerlo con un repelente natural que los ahuyenta y los aleja.

No olvides consultar a tu médico si tienes dudas sobre los ingredientes de este remedio natural contra los mosquitos. Recuerda que existen otras plantas que pueden ahuyentarlos como por ejemplo la citronela, el eucalipto, la lavanda o la albahaca.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



18 Comentarios en “Como hacer un repelente natural para mosquitos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-03 00:45:30

Esta remedio contra los maleficos ,mortificantes y diabolicos mosquitos me agrada solo pregunto y lohago con mucho respeto a que le llaman ”alcohol fino” …gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-18 18:47:50

Hola buenas tardes ¿Cómo están?
para la gente que lea este foro y esté buscando consejo
sobre mata-mosquitos, me gustaría que miraran y echaran un vistazo a un aparato llamado Mosquito Free, no hace mucho me lo compré y hemos hallado la solución para los problemas de bichos en casa, ya no nos levantamos con picaduras y eso es genial, así que por echarle un vistazo a ver si os interesa no pasa nada, yo os lo recomiendo realmente :D

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-24 11:51:15

Hola eduar yo tengo muchos problemas con los mosquitos,
y mi familia al igual que yo no los soportan, tenemos un pequeño aparato en la habitación pero hoy por ejemplo hemos amanecido con picaduras nuevas… Estamos hasta el gorro así que voy a mirar ese aparato que tu mencionas a ver qué tal nos puede ir y voy a leer más opiniones sobre gente que ya lo haya usado, ya te comentaré a ver qué tal me ha parecido y si me lo compro pues te diré a ver qué tal nos va,espero que bien ¿podrías explicarme sobre su funcionamiento por favor?
Gracias de antemano, y por la recomendación
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-30 10:29:13

Buenos días Terracón,
siento no contestarte antes, ¿has mirado ya un poco sobre el aparato?
Si no es así puedes mirar en la página oficial de natpharma que viene información y en foros seguro que tambien se comenta algo, funciona con una luz ultravioleta que atrae a los insectos que tanto molestan, al atraerlo a la luz los quema y los absorbe y adiós problema.
Yo ya llevo un tiempo con el aparatito y la verdad que funciona como el primer día, lo mejor de todo es que no da ruido alguno, y los aparatos que mencionas tú creo que sé cuales son, tampoco nos fueron muy bien, tampoco las mosquiteras pero bueno, tras probar varios intentos fallidos hemos encontrado la solucion jaja
Cuéntame como te va

Hasta otra

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-05 11:01:02

Buenos días, no te preocupes Eduar :D
¿Cómo estás?
Encontré por internet toda la información necesaria y decidimos comprarlo hace ya unos días, la verdad es que desde que lo tenemos no nos han picado los bichos más, no nos hemos despertado con nuevas picaduras y eso ya es un gran paso jaja
Gracias por recomendarlo, lo compremos a través de la página web de natpharma y nos llegó en buen estado :)
Mi familia y yo estamos muy contentos porque a parte de que se ve bien en el entorno de la casa , es eficaz , seguiré contandote a ver cómo va cuando pase un poco más de tiempo,
aunque creo que no habrá problema

Hasta pronto amigo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-12 11:27:08

Buenos días,
he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad que me interesaría ese aparato ¿sigue funcionándote bien Terracón?
En mi casa los mosquitos entran a sus anchas y creéme cuando te digo que ya hemos probado muchísimas cosas y no encontramos la solución, lo único que hemos hecho hasta ahora es malgastar el dinero y queremos algo que funcione, yo también miré en internet sobre el Mosquito Free y en varios foros a ver si iba bien y parece que no hay problema todos lo ponen como un buen producto y eso está bien, cuanto más opiniones buenas más fiable.
Creo que lo vamos a pedir también por natpharma y a ver cómo nos va, adeu amigos ya os contaré

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-19 15:24:47

Buenos dÌas Melisandre! me alegra que te intereses me preguntes,
yo estaba como t˙, creÈme, no sabÌamos ya que hacer pero encontramos
esto y nos fue bastante bien, y sigue funcionando igual asÌ que estamos muy contentos,
yo tambiÈn tenÌa ese miedo de gastar mi dinero en algo que ni funciona pero todos tenemos ese miedo cuando compramos
algo a travÈs de internet, no te preocupes, seguro que te va a ir bien, y si no est·s convencida
lee algunos comentarios de otros usuarios a travÈs de internet o lee sobre el aparato,
perdona acabo de leer que ya has leÌdo otros foros, entonces perfecto.
Pues si lo pides ya nos contar·s como te va
Hasta otra :D

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-23 11:07:14

Hola buenos días,
pedí el suplemento el mismo día que comenté y ya lo tengo en casa, no ha tardado nada en llegar la verdad, jaja y está funcionando bastante bien.
Ya no nos levantamos con nuevas picaduras y es una alegría porque ultimamente era ya insoportable, lo peor es que las ronchas se nos hinchaban y vamos horrible,
parece que el problema ha desaparecido desde que tenemos el aparato pero comentaré más adelante por si algo cambia o tenemos algún problema con esto.
Volveré a comentar, espero que estéis bien.
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-27 11:24:10

Hola buenos días!!!
Yo estoy usando ese aparato, la verdad es que no me lo recomendó nadie pero lo vi por internet me gustaron las características y la forma del aparato y me compré el Mosquito Free.
A mi me funciona muy bien no sé a vosotros pero parece que también, desde que lo tengo aquí en casa los mosquitos no se me han acercado, es un buen aparato según mi experiencia y no lo cambiaría por otro
espero que a vosotros os vaya igual de bien con él :D

Un beso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-05 14:41:33

Hola buenas, yo ya llevo un tiempo con el aparato y sigue funcionando igual de bien, la verdad es que estamos contentos aún hace calor y sigue habiendo mosquitos así que es un alivio que nos esté quitando de problemas durante lo que queda de calor, en invierno no solemos tener problemas pero así nos sirve para los siguientes veranos y épocas de calor. Hemos hecho una buenas inversión, menos mal jaja.

Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-12 11:44:38

Hola buenas,
sigo utilizando el aparato desde hace ya un tiempo y me sigue yendo igual de bien, espero que siga todo así.
La verdad es que nos ha quitado de problemas desde que lo compramos y cuando lo compramos aún hacía calor así que imagínate la de mosquitos que podían entrar en casa, ahora parece que entran menos por el tiempo que hace pero de todas maneras lo seguimos poniendo por la noche para que no nos piquen y el verano que viene sin duda vamos a seguir utilizándolo porque vamos los meses de verano en mi casa son horribles con los mosquitos jaja y esto ha sido un gran alivio.

Besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-19 10:55:55

Hola ¿Cómo estáis?
¿Cómo llevais este mes de Septiembre?
Yo la verdad que sigo muy bien, el aparato lo seguiré encendiendo porque aún siguen entrando mosquitos, así que hasta que no llegue el tiempo de más frío no lo dejaré de utilizar, porque no quiero que nos vuevlan a picar los mosquitos otra vez.
Veo que todos vais bien y eso es genial. Me alegro mucho por vosotros y espero que nos vaya bien también el verano que viene, ya veremos no¿?

Hasta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-25 11:11:51

Buenos días,
esta noche he dejado el aparato sin poner con la mala suerte de que me han picado los mosquitos, yo creía que ya no había tantos pues se ve que me equivocaba, me ha picado justo en el empeine del pie.
Fatal jaja lo tendré que tener puesto hasta que llegue más frio porque sino otra vez van a empezar a picarnos.
¿Vosotros cómo estáis? ¿Cómo os está yendo este mes de septiembre?

Hasta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-01 12:43:44

Buenos días,

jaja para que veas que aún siguen apareciendo mosquitos, los mosquitos pueden picarte durante todo el año lo que pasa que su presencia en invierno suele ser menor, en verano es cuando más hay así que bueno, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, que me han picado los mosquitos estando en estas fechas ya, así que no te preocupes que no eres la única, yo lo tendré puesto hasta que yo vea que va a ser mejor, quizás hasta finales de Noviembre que ya hará mas fresco.
Ya os iré contando cuéntanos también tú Lola a ver cómo te sigue funcionando aunque yo creo que te irá bien ya verás.

Un beso y hasta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 13:09:21

Buenas tardes,
He vuelto a utilizarlo de nuevo porque no quiero que me piquen los mosquitos, jaja!
Ya tuve suficiente con la picadura del otro día, así que lo dejaré puesto un tiempo más porque no me fío.
Y luego las picaduras son muy molestas y no hago más que rascarme.
Es muy buen aparato y además muy limpio.
Yo estoy muy contenta con él y pienso usarlo el próximo verano también en cuanto empiece a verlos por la casa.
A ver si ya va entrando el fresquito y no hace falta tenerlo conectado, jajaja!

Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-16 10:32:53

Buenos días a todos,
Ya va quedando menos compañera.
Yo también lo estoy conectando todas las noches porque no quiero levantarme de nuevo con picaduras por el cuerpo que luego me paso todo el día rascándome o con crema a todas horas.
Y es que cuando voy a limpiarlo todavía salen muchos mosquitos muertos, será posible…
Menos mal que tengo la lamparita sino me iba a enterar yo, jaja!
Así que nada a seguir tirando del Mosquito Free un tiempo para tener a los bichillos a raya.

Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-22 13:23:14

Hola buenas ¿qué tal?

A ver me han comentado ya varias personas sobre este aparato para los mosquitos,
yo en verano tengo graves problemas porque los mosquitos entran a sus anchas y literalmente nos comen vivos, vivimos en una casa que está cerca de un lago y yo creo que por eso en verano es más normal que nos entren todos los mosquitos que nos entran, es horrible y queremos una solución, me gustaría saber dónde habéis comprado ese aparato porque si sube de precio de aquí a verano porque es muy bueno, me gustaría tenerlo ya y probarlo sin problema en cuanto nos empiecen a entrar los mosquitos,

Espero vuestras respuestas,

Besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-28 13:30:14

Hola buenos días ¿Cómo estáis?
Yo estoy genial, hoy hace un día de calor aquí pero hay días en los que hace frío entonces no sé todavía si quitar el aparato o no porque en días como hoy los mosquitos siguen entrando mucho, así que la verdad no sé que hacer todavía,
voy a esperar un poco más, a ver si este tiempo tan loco se estabiliza.
Ya os iré contando poco a poco con el tiempo a ver si lo dejo o sigo con él, y si sigo con él pues ya os contaré a ver si sigue yendo bien.

Hasta otra

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!