PPC > Principios activos > Minerales > Minerales que empiezan con P > Propiedades de los minerales > Cómo ganar músculo con zinc

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo ganar músculo con zinc

El zinc, suplemento para aumentar masa muscular

Si estás en proceso de ganar músculo, quizás te interese saber que el zinc, es un mineral que puede ayudarte a lograrlo. Este actúa sobre el organismo y sobre la masa muscular, aumentando su volumen. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de cómo ganar músculo con un suplemento de zinc.

Existen diferentes herramientas de las que puedes echar mano para aumentar la masa muscular, una de estas herramientas es el zinc. Este mineral se puede encontrar naturalmente en ciertos alimentos como el pescado (especialmente los mariscos), carnes rojas, germen de trigo, piñón, salvado de trigo, algas desecadas y pipas. Consumiendo diariamente estos alimentos se puede obtener un suplemento natural para ganar músculo. Pero para ello, es importante saber cómo.

¿Cómo ganar músculo con zinc?

  • El zinc actúa sobre las fibras musculares y los tejidos epiteliales. Este mineral participa en la formación de proteínas y colágeno. Este punto es importante ya que el consumo de zinc te ayuda a regenerar y recuperar el tejido muscular.
  • Por otra parte, tiene una acción antioxidante muy importante que mejora la actividad celular, aumentando la combustión de las grasas y la formación de tejido muscular.
  • Además, favorece el equilibrio de los líquidos del cuerpo, mejorando así el metabolismo general.

Aproximadamente el 83 % del zinc se puede encontrar en el músculo y en el hueso; y además forma parte de 300 enzimas. Estos datos reflejan lo importante que es el zinc, en la regeneración y formación del músculo.

Si tu idea es aumentar tu masa muscular en forma moderada, con ejercicio físico adecuado y una dieta rica en zinc puedes obtener resultados óptimos. Pero si tu idea es ganar mucho músculo, el zinc que aportan los alimentos puede no ser suficiente. En este caso, es necesario que un médico determine qué cantidad de suplemento de zinc deberías consumir.

El zinc es una sustancia orgánica y natural que puede ayudarte a aumentar masa muscular, ¿por qué no aprovecharla?

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Cómo ganar músculo con zinc”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-30 05:24:13

Que medicamento me a conceja para aumentar la masa muscular en lo que se refiere a pechos,brazos,piernas y muslo,para un hombre de 58 años,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-19 05:42:05

Consume Creatina ↑

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!