PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo fertilizar tus plantas con potasio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo fertilizar tus plantas con potasio

El potasio, bueno para el crecimiento y la absorción de agua

Sin duda alguna, el potasio es uno de los minerales fundamentales para el crecimiento de las plantas. Por esta razón, no deberías dejarlo de lado a la hora de fertilizar el suelo de tus plantas. Existen maneras naturales y más que sencillas de poner en práctica. ¡No tienes más que probarlas!


platanos

El potasio es muy importante a la hora de mantener una planta saludable, colabora a la absorción del agua y la multiplicación celular y en consecuencia a evitar sequías y enfermedades, además de resistir las heladas. Podrás notar la insuficiencia de potasio cuando la planta o césped comienza tener un crecimiento más lento, y en caso de cosechas se obtienen resultados de menor calidad. Además, una forma de darse cuenta si tu planta necesita más potasio es al notar sus hojas con las puntas rizadas y amarillentas.

Si bien el potasio se encuentra en la mayoría de los fertilizantes que pueden adquirirse, generalmente están destinados a grandes cultivos, además tú mismo puedes utilizar elementos de uso cotidiano para realizar tu propio fertilizante casero y natural.

Tres maneras naturales de darle potasio a tus plantas:

  1. Prepara un té de plátano. Este es un procedimiento muy simple y las cáscaras de las bananas que consumas, más agua y miel, ya puedes tener un fertilizante completamente natural y que ayudará a tus plantas mezclándolo con el agua de riego e incorporándolo una vez que la planta ya esté desarrollada. Es ideal para cultivos en maceta que agotan rápidamente los nutrientes de la tierra.
  2. No dejes de lado a las cenizas de madera. las cenizas de madera son conocidas por sus beneficios como enriquecer el compost y repeler plagas como los caracoles, como también para acelerar y mejorar el crecimiento de las plantas. Puedes aplicarlas esparciéndolas sobre el suelo antes de cultivar, para reforzar el calcio ya presente en la tierra o diluir en el agua de riego para luego aplicar a las plantas.
  3. También puedes crear un compost con mucha presencia de potasio. Para lograrlo, tienes que incluir cáscaras de frutas como la naranja, kiwi e higos, que son perfectos para que la tierra tome esos nutrientes tan necesarios para las plantas.

platanos

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo fertilizar tus plantas con potasio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-15 22:03:03

Estoy contento al leer esta página tan llena de recomendaciones por los expertos. Soy aficionado a la horticultura, a injertar mis árboles y a enraizar ramas de los mismos. Quiero preguntar si el sauce común se puede usar como el sauce llorón para enraizar ramas. Tengo dos árboles de Baobab y quiero propagarlos por medio de enraizamiento. Uno de ellos ya florece pero no da el fruto para obtener sus semillas, así que me interesa saber si el sauce me puede ayudar o lo hago con miel. Auxilio y gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas habitualmente el cardamomo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!