PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Cómo dejar de beber con remedios naturales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo dejar de beber con remedios naturales

Remedios caseros para dejar el alcohol

Alcoholismo
Gracias por darme la oportunidad de consultarlos. Tengo un hijo alcohólico, necesito un remedio natural de acción rápida. Urgente. Escríbame a mi correo urgente. GRACIAS.
Enviada por SONNIA COLIBORO OJEDA

Hola Sonnia: El alcoholismo es una adicción que necesita de un gran apoyo terapéutico para dejar el alcohol. ¿Cómo hacerlo? A través del complemento de diferentes disciplinas, dentro de las cuales se puede incluir remedios caseros y naturales a base de plantas medicinales que posean diferentes propiedades.

Dentro de las adicciones sociales, el alcoholismo es una de las más importantes. Si bien comienza casi sin darse cuenta, a medida que pasa el tiempo es más difícil dejarlo y reconocer que se sufre de una adicción. Con el consumo de ciertos remedios naturales se puede tratar dicha enfermedad, pero se necesita la ayuda de profesionales que lo atiendan y contengan, especialmente en los momentos de síndrome de abstinencia.

Puedes elaborar remedios caseros contra el alcohol a base de diferentes plantas como por ejemplo

  • Manzanas: Su zumo ayuda a desintoxicar el organismo y reduce la necesidad de beber alcohol.
  • Dátiles: El licuado de 3 dátiles con medio vaso de agua dos veces al día, reduce la intoxicación provocada por el alcohol.
  • Calabaza amarga: El zumo de las hojas de esta planta reduce la intoxicación causada por el alcohol y previene el daño hepático.

Las plantas hepatoprotectoras son sumamente útiles para evitar las complicaciones propias del consumo excesivo de alcohol. Dentro de este grupo se pueden mencionar remedios naturales de cardo mariano, boldo alcachofa.

Por otra parte una persona en rehabilitación puede tener episodios de ansiedad, para contrarrestarla hay plantas que pueden ayudar, como por ejemplo la valerianatilo, melisa, pasiflora o lavanda.

Si bien todos estos remedios caseros y naturales pueden ayudar a tu hijo a dejar de beber, es necesario determinar las causas que provocó dicha adicción, para no caer nuevamente en ella u otra similar. La terapia psicológica es imprescindible en estos casos.

Lo ideal es que consultes con un médico para que pueda ayudarte a complementar todos estos tratamientos y convencer a tu hijo a que realice el tratamiento para dejar el alcohol. Ten presente que no existen los remedios rápidos y mágicos, este tipo de problemáticas necesitan de paciencia, constancia y mucha contención. No es fácil, pero con un buen tratamiento se puede salir del alcoholismo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Cómo dejar de beber con remedios naturales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-14 02:49:17

haire,meparesieron muy muy vuenas sus recomendasiones para controlar este mal que rompe muchos hogares y causa muertes inosentes me susedio ami en lo personal me susedio.tarde encontre el remedio.(tengo66anos).bueno nunca es tarde verdad. tengo el remedio para dejar el halcolismo.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2011-07-20 16:26:35

Dejar de beber por remedios naturales. SIN DUDA. Muchísimas gracias por las tres “recetas”. Probaré las tres. A día de hoy sólo había probado el zumo, que por supuesto tiene efectos muy beneficiosos, incluyendo las vitaminas.
Gracias por el post.
Esperanza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 00:16:55

gracias quisiera sacar a mi hijo del alcohol por favor ayudarme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-02 02:26:58

hola que pueden pensar porque me fallo ?¡ tomando la nuz bomica y otra cosa prosedente de guatemala SOLUTO VITAL que este si me travajo pero me depremi mucho y lo deje de tomar,haora estoy malisimo pero boy a tratarme otra ves,saludoos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-04 05:06:56

hola que ago para que mi hijo deje el licor cuando toma pierde el control tiene mala bebida,,,,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-02 22:28:42

como dejar de beber par mi hermano de 50 años

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-16 00:10:11

mi hermano tiene mala bebida x favor necesito un remedio para q deje de beber alcohol es urgente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-16 00:12:12

nesecito un remedio urgente para dejar el alcohol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-16 19:06:07

Hola deseando se encuentren bien;yo con ayusa de mi senora,encontramos en puebla una toma que se mescla con el hacol y actua muy bien pues le da hasco a uno la bebida ha mi me a resultado (con FE y BOLUNTAD se puede.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!