PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste para consumo humano: para que sirve y cómo prepararlo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste para consumo humano: para que sirve y cómo prepararlo

Caracteristicas del alpiste para preparar leche de alpiste

¿Sabes para qué sirve el alpiste para consumo humano y cómo prepararlo? ¡En este artículo te lo diré! ¿Me acompañas?


Alpiste

A la leche de alpiste se le conocen diferentes usos medicinales, tales como tratar dislipemias, controlar la glucemia y la tensión arterial entre otros. Si bien tiene muchos beneficios, también puede acarrear algunos efectos secundarios.

Por ello es necesario conocer cómo debe ser el alpiste para consumo humano para, de esta forma, evitar complicaciones en la salud.

La semilla de alpiste, también conocida bajo el nombre científico Phalaris canariensis, es un cereal de la cual se están comenzando a conocer ciertas propiedades medicinales que logran tratar distintas patologías de forma natural. Si bien todos conocen al alpiste como alimento para pájaros, este no es el alpiste de consumo humano

Propiedades del alpiste para humanos

El alpiste adecuado para consumir es aquel denominado CDC María, también llamado alpiste libre de sílica. Esta variedad de origen canadiense no posee un tipo de fibra perjudicial para la salud. Justamente esta es la diferencia entre alpiste para pájaros y para humanos.

La fibra de sílica es la vellosidad que recubre la cáscara de la semilla de alpiste natural, que no ha sido reproducida ni tratada artificialmente. Se considera que esta sustancia es perjudicial para el consumo humano porque se cree que daña la mucosa esofágica.

¿Cómo debe ser el alpiste para preparar leche de alpiste?

  • El alpiste para humanos no debe contener fibra de silica y para ello debe ser sometido a un proceso especial, en el cual esta fibra es removida.
  • A este proceso se lo conoce bajo las siglas EWA, E de etanol, W de water (agua en inglés) y A de sustancias alcalinas.

Al someter la semilla de alpiste a este procedimiento se separa la fibra de silica y se evita la pérdida de nutrientes importantes que favorecen su acción terapéutica. Como conclusión, para preparar la leche de alpiste, necesitas las semillas que no tienen silica. En el siguiente vídeo puedes ver cómo prepararla.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Beneficios alpiste para humanos

Si te decides a consumir leche de alpiste, obtendrás los siguientes beneficios para tu salud:

  • Controlarás tu peso. La leche de alpiste es empleada en curas de adelgazamiento gracias a los beneficios que aportan sus enzimas a tal efecto.
  • Bajarás tu colesterol.  Otra de las propiedades más valoradas del consumo de leche de alpiste es la de control del colesterol alto en sangre. Si necesitas bajar tu colesterol, no lo dudes, la leche de alpiste te ayudará a lograrlo en poco tiempo.
  • Nivelarás tu glucemia. Por otra parte, la leche de alpiste también es efectiva para controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Regularás tu tensión arterial. Si tienes problemas de hipertensión arterial, el alpiste posee propiedades diuréticas que te ayudarán a bajar tu tensión arterial.

En el siguiente video, encontrarás más información sobre los beneficios del alpiste para tu salud.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones del alpiste para humanos

No obstante, ten en cuenta que el consumo de leche de alpiste también tiene sus potenciales contraindicaciones. Conócelas para evitar efectos adversos.

  • Reacciones cutáneas. La alergia a alguno de sus componentes puede causar reacciones alérgicas a nivel de la piel.
  • Agotamiento y debilidad muscular. Dadas las propiedades diuréticas del alpiste, la pérdida excesiva de electrolitos puede ocasionar estos síntomas.

Si el alpiste es apto para consumo humano, no debería causar otros efectos adversos. En caso que no sea apto, puede ocasionar lesiones a nivel esofágico.

Dónde comprar alpiste para consumo humano

Este tipo de semillas se puede adquirir en dietéticas o herboristerías. Dadas las condiciones especiales de cultivo, el precio del alpiste para consumo humano es superior al del alpiste que se utiliza como forraje para pájaros.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más información acerca de cómo comprar el alpiste apto para consumo humano.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que antes de consumir este o cualquier tipo de suplemento dietario debes consultar a tu médico.

Para qué sirve el alpiste para consumo humano

El alpiste humano se emplea con diferentes objetivos:

  • Alpiste para adelgazar. El complejo enzimático que aporta el alpiste es ideal para adelgazar. No sólo es un alimento alcalino que te depura y desinflama, sino que además te ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo.
  • Alpiste para la diabetes.  ¿Necesitas controlar tus niveles de azúcar en sangre? Pues, el alpiste te puede dar una mano al respecto. Descubre cómo consumirlo.
  • Alpiste para el colesterol. Del mismo modo, el consumo de alpiste en cualquiera de sus formas te puede ser de gran utilidad para bajar tus valores de colesterol alto. De hecho, esta es una de sus principales aplicacciones terapéuticas.
  • Alpiste para la hipertensión arterial. Como ya te he adelantado, el alpiste posee propiedades diuréticas que lo hacen apropiado para controlar la hipertensión arterial.
  • Alpiste para bajar triglicéridos. Por último, si tienes los triglicéridos altos, el alpiste también te ayudará a reducir su concentración sanguínea, evitando de tal modo, otro de los factores de riesgo cardiovascular.

¿Cómo consumes o consumirías el alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


77 Comentarios en “Alpiste para consumo humano: para que sirve y cómo prepararlo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-05 23:38:05

BUENAS TARDES, YO VIVO EN BUGA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA, ACA ES MUY FACIL CONSEGUIRLO EN CUALQUIER PARTE, ES MUY BARATO, CLARO QUE NO SE CUAL SEA EL VALOR DE LA LIBRA EN SU PAIS,
les puedo contar, lo consumo hace 8 meses, estaba en un peso de 105 kilos y tenia mucho problema de colesterol, trigliceridos y acido urico, a la fecha peso 86 kilos, y no tengo ningun problema con colesterol, trigliceridos ni acido urico, presion arterial excelente con examenes medicos cada dos meses. si les interesa yo les puedo enviar a cualquier direccion.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-10-10 16:38:06

comunicate con jessica ella vende al telefono 22281697

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-21 17:41:41

Buen dia! Señores donde puedo adquirir este alpiste de consumo humano en la Republica Bolivariana de Venezuela. Les agradesco una respuesta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-24 02:30:24

Saludos; he estado leyendo sobre las propiedades del alpiste para el consum o humano; y estoy interesada en consumirla si no existe por supuesto alguna contraindicación en ello, ya que soy portadora del sindrome antifosfolipidico. De tantos medicamentos presento un cuadro gastroesofágico que me tiene mal, estoy a la espera de estudios endoscópicos pero me da un tanto de temor por lo de los sangrados debido a los anticoagulantes y antiagregantes que consumo.

Me interesaria saber si pueden orientarme en cuanto a si la puedo o no consumir y que cuidados deberia tener al respecto a través de mi correo.

Sin más al momento y esperando una pronta respuesta.

Atte.

María de los Angeles

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-12-05 23:10:41

maelon tambien soy de maracaibo,dime si has conseguido el alpiste para consumo humano,yo no lo consigo mi telf es 7865875 te agradezco

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-23 21:42:46

Si me interesa saber de tu dirección para comprarlo ya que yo llevo mucho tiempo tomando el alpiste comercial, yo no sabia que la sílica es perjudicial,por lo tanto si me urge comprar el natural.Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:19:25

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-01 22:08:41

holavivo en Austria Salzburg y me gustaria saber donde puedo encontar el alpiste es leidos mucho sobre sus propiedades y la verdad me interesa.provarlo y ver sus resultados gracias agradeseria muchisimos si algien me diese donde lo encuentroy cual es el de uso humano.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-07 04:58:42

El alpiste lo tinen que djar en agua la noche antes luego lo enjuagas y lo mueles,lo cuelas y lo pasas po un lienzo hasta que no le quede nada de la fibra,yo le doy muchas pasadas hasta eliminar todo rastro de fibra yquede la leche blanca completamente.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-25 03:08:28

Resido en Santo Domingo, República Dominicana,Donde puedo conseguir el alpiste para uso humano o CDC Maria, libre de sílica.
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-04 00:29:58

Hay tiendas en la Republica Dominicana que tiene Alpiste libre de silica. La marca es “Pureza”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-17 03:30:14

todos nesesitamos haser un poco de ejrsicio caminar es muy bueno,yo camino 30 minutos a segun me sienta, ya me siento major,estaba engordando mucho estaba lenta,el te de canela me ha ayudado mucho me aflojo la grasa de la pansa,tomalo 2 veses al dia,tambien pidele ayuda a JESUCRISTO EL SALVADOR DEL MUNDO siempre,se desididos a no engordar mas, cuidense.Virginia.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-09-11 18:21:24

Hola buenos dias, yo soy de venezuela y estoy super interesada en conseguirlo pero lamentablemente no lo consigo aqui… sera posible que me lo puedieses enviar y yo cancelo aqui…. muchisimas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-24 02:56:54

soy de Peru del departamento de Madre de Dios tengo 52 a;os con sobre peso ,depression,anciedad,stres….segun lo leido el aloiste tiene muchas propiedades yo crio pajaros con alpiste sera bueno k lo tome eso o donde encuentro alpiste para consume humano? o con k otro nombre lo conocen espero su respuesta gracias.prontito.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-24 03:02:34

kisiera k tambien me pueda dar recetas naturales para la cura de talons agritados en muy doloroso aveces impide para caminarponer zapatos se parten os talons sangran ya nc k puedo hacer ,ya me cace de cremas tratamientos varios espero su comentario y o receta x favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-14 15:37:12

solo quiero saber donde puedo comprar el alpiste consumo humano,en Toluca o Metepec. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2014-10-08 17:58:21

Hola soy de misiones Argentina acá se consigue fácil el alpiste , la semilla de CHIA es muy buena quien lo pueda consumir con leche,yogur, postres ensaladas con lo que quieran. es para diabetes, colesterol y para bajar de peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-07 01:54:37

hola me estoy convenciendo del uso del alpiste pero quisiera saber por cuanto tiempo se debe consumir y si se tiene que tomar un receso y despues volver a consumir, ah y tambien si es conveniente tomar el alpiste natural el que se usa para los pajaros.
agradezco de antemano su pronta respuesta. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-25 14:11:39

Vivo en los Angeles .ca donde puedo conseguir el alpiste comestible de antemano muchas gracias espero su repuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-04-01 19:31:01

compre una bolsita de alpiste supuestamente para uso humano en una tienda naturista y lo compare con el alpiste común , para mi son exactamente iguales no vi la diferencia. por favor dime como puedo saber si es el alpiste adecuado el de la tienda naturista.
gracias me urge la respuesta. saludos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2015-04-10 17:19:13

Vivo en C0l0mbia y solo me interesa saber donde puedo comprar el alpiste para consumo humano e buscado en muchas tiendas naturistas y un loe encontrado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-10 17:50:05

Pude ud comprar el alpiste (certificado silica fiber free) de Alpiste . Com
La marca es “Pureza”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-06-10 16:08:58

En la ciudad de México donde puedo conseguir? Ayuda!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-06-12 04:10:23

Yo vivo en Glendale California, donde puedo comprar Alpiste en polvo aqui. en California cerca de mi casa 91202 ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-03 02:28:22

Muy buenas noches.
Vivo en la ciudad de Bogota Colombia eatoy interesado en el consumo de alpiste para humanos, le solicito se digne informar en que dirección ciudad de Bogota lo quedo adquirir.

Gracias por su información

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-03 14:19:18

Eso supuestamente ni lo vende ni lo fabrica nadie,es mucha la gente de todos los paises que anda en lo mismo y nadie lo consigue

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumirías té de amapola?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!