PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con S > Salvia > Cómo cultivar salvia en tu casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar salvia en tu casa

Cómo obtener tu propia planta de salvia

Si quieres obtener todas las propiedades medicinales y gastronómicas de la salvia, puedes cultivarla tu mismo en tu casa. En esta nota encontrarás información acerca de cómo harcelo. ¡No te la pierdas!

salvia

Si te interesa la fitoterapia, puedes tener tu propio jardín con plantas medicinales, en el cual no puede faltar la salvia. Esta planta, conocida bajo el nombre científico Salvia officinalis L, tiene la particularidad de servir no sólo como hierba medicinal, sino como hierba aromática para dar sabor especial y ligeramente amargo a tus comidas.

Si quieres sacar el mayor provecho a esta planta, puedes tener en cuenta ciertos pasos o instrucciones, y así obtener tu propia planta de salvia.

Antes de indicarte cómo cultivar dicha planta, es importante que tengas presente que puedes hacerlo con las semillas o las plántulas de salvia.

¿Cómo cultivar salvia en tu casa?

  • Puedes elegir plantar la salvia tanto en macetas como en tu jardín. En ambos casos, esta planta necesita un suelo arcilloso, pero con buen drenaje.
  • Tras remover la tierra, coloca sus semillas sobre la tierra y cúbrelas con un poco de tierra. Riégalas y tras 20 días verás que comienza a germinar. Es importante que tengas en cuenta que esta planta necesita humedad en el suelo, así como también luz solar.

Observaciones

  • La salvia logra alcanzar alrededor de 70 cm. de alto, y suele ser atacada por babosas, moscas blancas y ácaros, entre otros insectos. Por ello, es necesario que estés atento a la aplicación de plaguicidas.
  • Si realmente necesitas aplicar pesticidas para eliminar estas plagas, es aconsejable que elijas pesticidas orgánicos en lugar de los pesticidas químicos. De esta forma evitas la contaminación de la salvia.

La salvia es una planta aromática que brinda un sabor especial a ciertos alimentos (pescado, pollo, conejo y cerdo), sin olvidar que es conocida como una planta medicinal para el tratamiento natural de ciertas enfermedades, como por ejemplo diarrea, mala digestión y cólicos intestinales, entre otras. Incluso, sus hojas son utilizadas para preparar infusiones medicinales.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Cómo cultivar salvia en tu casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-23 04:41:01

hola saludos y felicitaciones x esta gran pagina…deseo me informen x favor donde se consigue esta semilla en colombia,mil gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-23 16:00:13

Tambiénquiero saber por favor si consigo en Buenos Aires las semillas y los pesticidas orgánicos. Y en que época sembrarlas. En estos momentos están haciendo temperatruas del orden de los 2 y 4 grados centígrados. Es aconsejable hacerlo ahora? Es lo mismo que la salvia blanca? Espero tu contestación. Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-23 04:00:48

la planta de salvia si aleja la muerte que venga a mi hogar sino que se aleje de mi vida amen… que la muerte se balla lejos de mi vida y la muerte no sea jamas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-08-08 21:05:47

hola muy interesante tu pagina pero nadie me sae decir que puedo hacer con las flores todos halan de las hojas y que puedo hacer con la flor?????gracias x tu tiempo,pero me encanta tu pagina bonito dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-30 22:30:41

me encanto el articulo,vere la manera de hacerme de una planta de salvia , gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!