PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar pimiento picante en tu casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar pimiento picante en tu casa

Chile o guindilla, excelentes para plantar en el hogar

Plantas pimientos picantes en tu hogar puede ser una magnífica idea, ya que es una muy linda planta, se pueden cultivar con relativa facilidad y, además, los puedes usar tanto para tus comidas como para aprovechar sus propiedades. No tienes más que seguir estos consejos y los tendrás en tu hogar.

pimientos picantes

Pimiento picante, guindilla, ají picante, chile… Todas estas denominaciones son válidas para uno de los productos que más gustan de tener en la mesa muchas de las culturas gastronómicas más reputadas del mundo. Lo usan en la India y en México; en España y en Tailandia; en Perú y en Siria. Al fin y al cabo, un poco de picor en el plato nunca viene mal, aunque también es cierto que no es para cualquiera.

Más allá de estas apreciaciones que se puedan llegar a hacer, es cierto que la del pimiento picante (de la familia Capsicum, como cualquier pimiento) es una planta que tiene usos medicinales, que puede emplearse con finalidades gastronómicas y que, además, queda muy linda en el hogar y se puede cultivar muy fácil. No tienes más que seguir estas instrucciones y podrás hacer que crezca en tu jardín.

Sigue estos pasos para cultivar pimiento picante en tu hogar:

  • Es fundamental tener en cuenta que debe comenzar a sembrar las semillas durante la primavera y el verano. Por ejemplo, en el hemisferio norte, la recolección del fruto sería recién en agosto.
  • Una vez que hayas plantado las semillas y ya estén germinando y creciendo (para esto, una temperatura de unos 25 grados centígrados es perfecta), deberás esperar a tener una planta de unos 30 centímetros para trasplantar, siempre sobre tierra fértil, abonada y húmeda.
  • Es muy importante que el lugar donde se haya plantado este pimiento picante reciba sol. Es que es una planta que se ve muy beneficiada por la energía del astro máximo.
  • A la hora del riego, siempre deberá permanecer húmeda, pero no hace falta que quede como “nadando”. Pero sí, agua no le debe faltar.
  • Si el suelo es suelto y con buen drenaje, pues mucho mejor.
  • El resultado final dependerá de las semillas que hayas usado y también del tiempo de maduración. Primero puede que sean verdes y luego vayan poniéndose cada vez más rojos. Seguramente, también más fuertes.

¿Para qué emplear el pimiento picante?

No sólo este pimiento tiene que formar parte de una salsa, un curry, un salteado oriental o una deliciosa comida de inspiración peruana. También puede ser parte de uno o varios remedios caseros. Por ejemplo, es bueno para combatir el catarro y expectorar flemas. Por otra parte, no te olvides que el picante en sí tiene propiedades. Te servirá para combatir el calor, para activar la circulación y, aunque no lo creas, hasta para la digestión.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo cultivar pimiento picante en tu casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-07-08 06:24:01

Gracias por esta valiosa información .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-16 22:01:18

solicito me incluya en sus comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!