PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar la planta de verbena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar la planta de verbena

Condiciones para la siembra y características botánicas de la planta

Lee también: Cómo hacer un enraizador casero para las plantas


Verbena officinalis

Cultivo de verbena

El cultivo de verbena, también conocida como hierba sagrada, se puede realizar de manera sencilla en varios tipos de climas. Además, esta planta tiene importantes características ornamentales, por lo cual es interesante de tener en tu jardín.

  • La verbena, cuyo nombre científico es Verbena officinalis, crece de manera natural en sitios eriazos o al borde de los caminos, siempre y cuando consiga una humedad abundante, ya que no presenta muchos requerimientos y cuidados para cultivarla.
  • Esta planta resiste muy bien las condiciones frías, por lo tanto puede ser cultivada en zonas en donde las temperaturas mínimas durante la estación fría sean superiores a los -5 grados Celsius.
  • La reproducción de la verbena se realiza principalmente a través de la siembra de semillas. Es recomendable iniciar el cultivo de esta planta en maceteros, de esta forma podemos asignarle mayores cuidados durante la etapa de crecimiento.
  • La verbena también puede multiplicarse a través de la siembra de esquejes, para esto es necesario cortar una ramita de unos 15 a 20 centímetros y plantarla en un macetero o en el suelo definitivo. La mejor fecha para plantar los esquejes es durante las primeras semanas del otoño.

Características de la planta de verbena

Esta planta se originó en el continente Europeo, sin embargo en la actualidad, es posible encontrarla en casi todo el planeta.

Las principales características botánicas de la verbena son:

  • Los tallos de la verbena son erectos, tienen características herbáceas y se encuentran muy ramificados. Esta planta puede alcanzar a medir por sobre los 100 centímetros de altura.
  • Las hojas de la verbena se disponen de manera opuesta, tienen pecíolo y son de forma lanceolada. El color de  las hojas de esta planta es verde claro muy brillante.
  • Las flores de la verbena se agrupan en una inflorescencia del tipo espiga. La corola de estas flores tiene forma de embudo, los pétalos son habitualmente de color blanco, aunque en ocasiones son lilas o rosados.
  • El fruto de la verbena es del tipo cápsula, dentro de este fruto se encuentran las semillas de esta planta. Generalmente, por cada fruto se obtienen 4 semillas.

 

¿Consideras que la verbena es una planta fácil de cultivar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar la planta de verbena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumirías el muérdago a pesar de sus contraindicaciones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!